Borja: es el nuevo Rey de América

0
1

Miguel Borja es el nuevo Rey de América, al ser distinguido como el futbolista más destacado del continente gracias al voto de 85 de los 310 periodistas deportivos que participaron en la edición número 31 de la encuesta América y Europa le responden a El País, que desde 1986 elige a los mejores futbolistas y entrenadores.

En una de las votaciones más parejas de los últimos años, en la que varios jugadores fueron protagonistas de la puja para ser distinguidos como el mejor, Borja superó por estrecho margen al brasileño Gabriel Jesus. Precisamente, el norteño —goleador de Palmeiras, nueva joya de la selección brasileña y a partir de 2017 nuevo jugador de Manchester City— quedó solo nueve votos abajo del colombiano y así relegado al segundo lugar. El podio lo completó el venezolano Alejandro Guerra (50 votos), que recientemente fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores. Franco Armani (23) y Macnelly Torres (22) también tuvieron buenas votaciones, pero en el tramo final de la compulsa quedaron relegados.

Borja, de 23 años, fue el goleador del primer semestre del año en el fútbol colombiano defendiendo a Cortuluá. Ese hecho le permitió pasar el 1° de julio a Atlético Nacional, equipo con el que se destacó en las copas internacionales ya que anotó cinco goles en el tramo final de la Libertadores, de la que el conjunto de Medellín fue campeón, y otros seis tantos en la Sudamericana, donde su equipo fue vicecampeón.

Es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Es que Carlos Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993), mientras que el último fue Teófilo Gutiérrez en la edición de 2014.

Sánchez deja la corona del 2015.

Carlos Sánchez, actual jugador de Monterrey de México, fue elegido el mejor futbolista del 2015 gracias a su estupenda actuación en River Plate argentino. Recibió 182 votos y superó a Carlos Tevez, que había recibido 61 adhesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here