Barcelona vs Atlético de Madrid, el gran atractivo de Cuartos de Champions

0
3

Barcelona vs Atlético de Madrid se jugará por los Cuartos de Final de la Champions League este martes 5 de abril a la 12:45 pm (hora hondureña) en el Camp Nou. Sin duda será un partidazo y los ‘azulgranas’ tendrán la oportunidad de tomar revancha, pues la última vez que se enfrentaron contra los ‘colchoneros’ por la Champions League, quedaron eliminados.

El 1 de abril de 2014 fue la primera vez en la historia que ambos elencos se enfrentaron por la Champions League. El partido de ida también se jugó en el Camp Nou y empataron 1-1. Diego abrió la cuenta para los rojiblancos con un golazo al ángulo desde fuera del área y Neymar empató en el minuto 76 tras un pase de Iniesta. Los dirigidos por Simeone recibieron seis tarjetas amarillas y Courtois – ahora en el Chelsea – estuvo impecable.

Luego de obtener un buen resultado de visita, el Atlético de Madrid jugó como local el 9 de abril en el Vicente Calderón, desde el arranque del partido, los dirigidos por el estratega gaucho salieron al ataque. Fue así que elBarcelona recibió un baldazo de agua fría cuando Koke marcó el primero y único gol del partido en el minuto cinco. Los ‘colchoneros’ eliminaron a los ‘azulgrana’ dirigidos por Gerardo ‘el tata’ Martino con una global de 2-1.

La temporada 2013-2014 fue una de ensueño para los de la capital española. Fueron los campeones de la Liga – en segundo lugar terminaron los culés – y, por primera vez en su historia, clasificaron a la Final de la Champions League donde perdieron en la prórroga contra el Real Madrid.

Este partido en el Camp Nou, será muy importante para el Barcelona luego de perder el Clásico contra el Real Madrid. Además, supone una revancha por la eliminación de hace dos años. Por otro lado, el Atlético de Madrid aprovechará para llevarse el triunfo y sentenciar la Eliminatoria en el Vicente Calderón, tal y como sucedió en el 2014.

Barcelona vs Atlético de Madrid, el gran atractivo de cuartos de Champions1

Bayern Munich vs. Benfica

Por su parte Bayern Munich y Benfica se enfrentan en el Allianz Arena. El cuadro de Guardiola superó a la Juventus en un partido de infarto, mientras que el elenco portugués superó al Zenit en una llave dura.

Los cuartos de final de la Champions League tiene partidos bastante reñidos, pero en el papel, este no es uno de ellos. El cuadro ‘bávaro’ es claro favorito para superar al equipo portugués en esta llave y clasificar a las semifinales de la competición europea.

Bayern Munich demostró, aparte de su juego, la jerarquía y pundonor tras remontar un complicado resultado frente a la Juventus, y en tiempo extra liquidarlo para eliminar al cuadro italiano y poner al equipo de Guardiola entre los ocho mejores clubes del mundo.

Josep Guardiola tendrá un dolor de cabeza ya que aqueja un problema similar al del Atlético de Madrid. No tiene centrales. Para el partido contra el Benfica, el entrenador español alineará a Kimmich y Alaba en la zaga central, dada la lesión de Boateng, Benatia y Badstuber.

Benfica, por su parte, podrá contar con Jonas y Renato Sanches, jugadores que han sido muy importantes para la buena temporada del cuadro portugués. El técnico Rui Vitória, salvo Luisao, no presenta ninguna baja de consideración para afrontar el partido contra Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here