Barcelona pierde y revive una liga que parecía sentenciada

0
1

En el partido que marcó el cierre de la 33ra fecha de la Liga de España, Barcelona perdió 2-1 con Valencia en el Camp Nou y abandonó el liderazgo absoluto del certamen, que ahora comparte con Atlético de Madrid.

El conjunto catalán tuvo un mal arranque y lo pagó muy caro. Cuando corría el minuto 26, Rakitic intentó cortar un centro atrás de Guilherme Siqueira pero la pelota rebotó en su pierna y se metió en el arco defendido por Claudio Bravo para poner el 1-0 a favor de Valencia.

Aprovechando el envión por el gol y la quietud del rival, el equipo Che siguió empujando y consiguió estirar la ventaja en la última jugada de la primera parte: Santiago Mina recibió una buena habilitación dentro del área y definió con cara interna ante la salida del arquero para estirar el marcador.

Ya en el complemento, Barcelona salió decidido a revertir la historia, pero sus acciones ofensivas se hacían truncas en los últimos metros. Sin embargo, Lionel Messi encabezó un ataque por el centro, la pelota se abrió hacia la banda izquierda y desde allí regresó en forma de centro raso, para que la Pulga conecte, ponga el descuento y anote el gol 500 en su carrera.

A partir de allí, el conjunto culé se reclino decididamente en ataque para ir en busca del empate, pero más allá de una situación muy clara de Gerard Pique sobre el final, los goles no llegaron y la derrota se consumó.

De esta manera, Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga y quedó con 73 unidades, por lo que ahora comparte el liderazgo con Atlético de Madrid, que le ganó 3-0 a Granada con un gol del argentino Ángel Correa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here