Atlético de Madrid-Bayern Munich, segundo duelo de la semifinal

0
8

Atlético de Madrid y Bayern Munich se enfrentan este miércoles en el Vicente Calderón por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Los ‘Colchoneros’ inician otro gigantesco desafío con una revancha pendiente desde hace 42 años y con la final para el ganador de la eliminatoria, con la vuelta en terreno alemán.

Posición contra posesión. El argentino Diego Simeone contra Pep Guardiola. La firmeza defensiva del de Manzanares contra los infinitos recursos en ataque del alemán. 180 minutos, los de mañana en un Vicente Calderón repleto de aficionados y los de dentro de una semana en el Allianz Arena, con un objetivo: la final de Milán.

Un partido enorme de tanta transcendencia en lo deportivo como en lo emocional, en el anhelo de revancha que tiene el Atlético de Madrid en esta edición de la Champions League; la que tiene pendiente con el Bayern Munich desde los últimos instantes de la prórroga de la final de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas (1-1), perdida luego en el desempate por 4-0.

Y la que tiene con la Copa de Europa, la competición que le falta en su palmarés por dos minutos, el que le apartó del título en la final de 1974 y el que frustró su éxito en el duelo decisivo del torneo hace dos años, el 24 de mayo de 2014 en Lisboa con el Real Madrid, cuando lo tenía ganado hasta que Sergio Ramos empató a uno.

Desde entonces, la Champions League es la gran ambición del Atlético de Madrid, incluido en dos de las últimas tres campañas entre los cuatro mejores del continente y en unas semifinales que enfrentarán dos formas de entender el camino hacia la victoria; la presión, la seguridad, la eficacia y el contragolpe rojiblanco contra la posesión, la colección de estrellas y el juego ofensivo del Bayern Munich.

Pocos duelos enfocan tanto hacia los entrenadores, Simeone y Guardiola, dos de los mejores técnicos del mundo, y su diferencia de estilos. Son dos equipos preparados hasta el detalle más minúsculo para desarrollar la idea desde el banquillo, desde la que partirán en un partido de ida que pone en juego quizá más de medio billete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here