Argentina venció a El Salvador, pero extrañó a Messi

0
1

El primer ensayo de la Selección Argentina en su gira por Estados Unidos tuvo un gran ausente y una cara nueva que llegó para quedarse.Lionel Messi salió a la cancha en zapatillas, pantalón largo y camperón de la Selección.

La gran estrella, el mejor jugador del mundo, esperaba en el banco por culpa de un traumatismo en el pie derecho que había sufrido en el clásico que Barcelona le ganó a Real Madrid por la Liga de España.

Entonces Gerardo Martino aprovechó la oportunidad para probar sin Messi ante un rival con ribetes de amateurismo como lo es la selección de El Salvador y fue Federico Mancuello el que selló un 2-0 con un tiro libre perfecto que decoró la victoria de una Selección que jugó a media máquina.

En Washington, en el estadio donde los Redskins de la capital estadounidense reciben a sus rivales por la NFL (la liga de fútbol americano), el Tata ubicó un 4-2-3-1 con varias novedades. Nahuel Guzmán se paró en el arco, la dupla de centrales la conformaron Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori -la sorpresa de la convocatoria-, y Lucas Orban el lateral izquierdo.

Tampoco estuvo Javier Mascherano, el otro líder del equipo, y en el medio se repartieron funciones Ever Banega y Roberto Pereyra. Adelante, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Angel Di María; y como único centrodelantero Gonzalo Higuaín.

El martes, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde Messi brilló ante Brasil en un 4-3 inolvidable en la previa de los Juegos Olímpicos de Londres, la Selección tendrá su segunda prueba. Será ante Ecuador, un rival con otro peso, mundialista, rival en las Eliminatorias y en la Copa América.

Una medida un poco más acorde a las expectativas de un equipo que se propuso ser campeón en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here