América se corona campeón de la Concacaf

0
2

Con una dosis de sufrimiento, pero con mucha garra y capacidad de respuesta, América, en su casa, logró levantar por segunda vez consecutiva el trofeo de la Concacaf y declararse Bicampeón del certamen al derrotar a Tigres en la Final.

En partido partido de vuelta de la Final de la Concachampios, llevado a cabo en el Estadio Azteca, América se levantó de un 0-1 en contra y terminó por derrotar 2-1 a los Tigres, 3-1 global y obtener su pase al Mundial de Clubes a llevarse a cabo en Japón.

América saltó a la cancha con cierta confianza de tener un marcador a favor en la ida de 2-0, lo que obligaba a los Tigres a ser el equipo que hiciera el gasto, que abriera filas y arriesgara a ir al frente.

Durante la primera mitad, el juego fue muy trabado en el medio terreno debido a las estrategias de ambos equipos, unos Tigres atacando sin muchos resultados y las Águilas, con tranquilidad, con un buen parado defensivo y en busca de su oportunidad.

El tiempo corría y parecía que se iban al descanso con la pizarra en blanco, sin embargo, André-Pierre Gignac lanzó el primer zarpazo antes de irse a los vestidores y puso el 0-1 en la pizarra que le daría vida y emoción al partido para la complementaria.

En la segunda parte los comandados pro Ricardo Ferretti salieron en busca de meter el segundo zarpazo lo antes posible, de romper el equema defensivo que tenían enfrente y adueñarse de las acciones, sin embargo, en esta ocasión el América no salió tan replegado.

El partido comenzó a ofrecer oportunidades de uno y otra lado, pero, al 65′, la entrada de Michael Arroyo le cambiaría la historia a las acciones, ya que tres minutos después, el mismo jugador, con un balazo de afuera del área, le daría el empate a los de casa.

La desesperación empezó a hacer presa a los visitantes, peleas con los recoge balones, pases imprecisos y barridas a destiempo, estas últimas, al minuto 87 provocarían un penal, mismo que Osvaldo Martínez cobraría a la perfección para darle rumbo definitivo al partido.

Ya no hubo respuesta de los Tigres, el partido culminó y el América levantó por segunda vez consecutiva el título de campeones de la Concacaf y disputarán, a manera de revancha, el Mundial de Clubes a llevarse a cabo en Japón en el mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here