VIDEO: Los Oscars repiten error tipo Miss Universo

0
7

La ceremonia transcurría con normalidad, con los chistes de Jimmy Kimmel, los dulces cayendo del cielo, los turistas sorprendidos entrando a la ceremonia a ver a las estrellas de Hollywood. Todo bien planeado, sin inconvenientes.

Premios para La La Land, para Mahershala Ali, para Casey Affleck, para Viola Davis. Un show producido con precisión, una realización impecable (salvo algunos errores en el manejo de cámaras) y llegó el momento más esperado de la noche, la hora de presentar la última categoría: mejor película.

Los encargados de anunciar esta categoría, los veteranos y reconocidos actores Warren Beatty y Faye Dunaway, abrieron el sobre, miraron, se rieron, no tuvieron afán. Al leer el ganador dijeron claramente que la mejor película era La La Land.

Ovación en la sala, gritos, besos entre el director Damien Chazelle, entre Emma Stone, entre Ryan Gosling. Todos subieron al escenario emocionados por recibir el máximo galardón de la noche. La La Land completaba así 7 premios Óscar en una velada única para la cinta.

Momentos de confusión en el escenario. FOTO Reuters

Momentos de confusión en el escenario. FOTO Reuters

Y como pasó hace un año en Miss Universo, hubo un error de lectura. Los actores leyeron La La Land porque tenían la tarjeta equivocada.

Uno de los productores de La La Land, Jordan Horowitz hablaba con Ryan Gosling y de repente fue al micrófono con un notable desagrado. “Hay un error, chicos de Luz de luna, ustedes son los ganadores. No es una broma, Luz de luna ganó mejor película”, dijo y arrebató la tarjeta que tenía Warren Beatty y la mostró al público.

En ese momento, el escenario literalmente fue una locura. “Fue desafortunado lo que acaba de pasar, culpo a Steve Harvey de lo que sucedió”, dijo el anfitrión de la gala Jimmy Kimmel, recordando el fiasco de Miss Universo hace un año cuando Harvey por error dio como ganadora a Miss Colombia cuando en realidad había ganado Miss Filipinas.

Acto seguido, Warren Beatty dio su explicación al respecto, no sin antes recibir un reproche de Kimmel: “¡qué hiciste!”.

“Abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land, por eso mire tanto a Fade y traté de ser gracioso”. Según Beatty, le dieron el sobre incorrecto.

Este fue el momento en que Warren Beatty dio la explicación. A la derecha se ve a Ryan Gosling y Emma Stone sorprendidos sobre lo que acababa de suceder. FOTO AFP

Este fue el momento en que Warren Beatty dio la explicación. A la derecha se ve a Ryan Gosling y Emma Stone sorprendidos sobre lo que acababa de suceder. FOTO AFP

En el Teatro Dolby, en la transmisión de televisión, los televidentes, nadie daba pie al error que acababa de suceder en los Premios Óscar. Los productores de la ceremonia se veían en el escenario mezclados con los actores, trataban de encontrar una explicación.

Los integrantes del elenco de La La Land se bajaron para permitir que el equipo de Luz de luna recibiera el galardón como mejor película en los Premios Óscar 2017.

Confusión en los premios más importantes del cine que incrementa las dudas de quienes estuvieron pendientes de la transmisión: ¿Fue un error, una planeación o simplemente un malentendido?. Los memes sobre el tema fueron tendencia.

La actriz Emma Stone avivó la polémica después de la ceremonia al afirmar en la rueda de prensa que ella tenía en su mano el sobre con su nombre, “Yo sostuve todo el tiempo el sobre de mejor actriz… no quiero empezar nada, pero sea cual sea la historia, yo tenía esa tarjeta (…) No estoy segura de que eso haya ocurrido”, al referirse a la excusa de Beatty.

Al final de la ceremonia la cuenta oficial de Miss Universo escribió un mensaje a los organizadores de los Premios Óscar en su cuenta de Twitter: “Que su gente llame a nuestra gente – sabemos qué hacer. #Oscar #MissUniverso”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here