Rubén Blades: “Criticar a Trump es como pegarle a un borracho por hablar idioteces”

0
5

“Criticar a Donald Trump es como pegarle a un borracho por hablar idioteces. Simplemente no le demos la credibilidad que busca. Me parece que esta satisfaciendo su ego con lo que hace”, dijo Rubén Blades en una carta en la que escribió todo lo que piensa sobre el precandidato presidencial publicada en Facebook.

El panameño escribió una misiva a la que llamó “Trumpadas”. En ella comparó a Trump con el pato Donald, el persona de Disney. “Existe una sola diferencia entre Donald Trump y el Pato Donald: el Pato Donald nunca ha usado pantalones.”

Blades resumió en Facebook la personalidad que refleja Trump desde su posición como precandidato presidencial. El cantante refirió que reciente carrera política del empresario obedece a una forma de satisfacer su ego y de nada más.

Trump solo tiene opiniones, no programas de gobierno o propuestas concretas, según Blades. Desde su posición como ex funcionario público y candidato presidencial en Panamá, expresó que le era fácil distinguir la “estrategia” del empresario estadounidense.

“Considero que esa experiencia [política] me proporciona la autoridad suficiente para opinar objetivamente acerca de lo que dice Mr. Trump, un fanfarrón con mucho dinero y un ego superior al producto interno bruto de su país. ”

En la publicación también se refirió sobre el incidente con el periodista Jorge Ramos. Blades defendió al latino al explicar que “el Sr. Trump enfrentó su propio método de “bullying”. O sea, recibió una dosis de su propia medicina y reaccionó con su habitual arrogancia.

La carta fue fechada el 27 de agosto en Nueva York. Se hizo pública en Facebook la mañana del viernes 28 del mismo mes. La misma fue compartida por más de ocho mil usuarios de la red social. El respaldo fue masivo: los casi 800 comentarios estuvieron en favor de Blades.

El viral de Facebook que generó Blades también habló como personas como Trump dentro del gobierno de Barack Obama son quienes han frenado los programas que presentó. Esto a la vez que afirmó que Trump no es un político serio y que eso lo sabe bien el mismo empresario.

“No lo veo realmente dedicado a ser un candidato serio y creo que cuando se acerque la hora crucial de transformar su alharaca y sus vagas generalidades en argumentos concisos y serios, se retirará de la campaña por incompetente. Seguro culpará a terceros, pero no llegará a la otra orilla. Entre tanto, se divierte y recoge la fama que su complejo necesita, y que lo hace creer que lo que dice o hace, importa.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here