México despidió al actor Carlos Cámara

0
3

México despidió al actor de origen dominicano Carlos Cámara, quien llegó a México en los años sesenta e interpretó los papeles casi siempre de villano. Debutó en 1964 con San Martín de Porres y Doña Bárbara en 1967. A partir de ahí no dejó de hacer telenovelas hasta 2010. Su salto a la fama se lo dieron los papeles en La más bella, Rubí y Hasta que el dinero nos separe, la última en la que participó, donde dio vida al Señor Beltrán. En total participó en más de 30 telenovelas en 50 años de carrera. En 2004 recibió el premio TVyNovelas como mejor primer actor por la serie Amor Real.

Nació en Santo Domingo en el seno de una familia artística. Su madre, Lolita Lázaro, de origen español, fue una actriz que trabajó en Venezuela; y su hermano Francisco se dedicó al baile. De su matrimonio con la actriz Elisa Parejo nacieron los actores venezolanos Carlos y Víctor.

Destacó también en cine y teatro. En la gran pantalla formó parte del elenco enFallaste Corazón (1969), Las chicas malas del padre Méndez (1971), En busca de un muro (1973), El monasterio de los buitres (1973) y Una mujer honesta (1972) y su última, La guerra contra las drogas (1990). Sobre las tablas actuó en La dama de pan de gengibre (1976), de Neil Simon.

Discordia

Los familiares del actor Carlos Cámara protagonizaron una lamentable pelea durante su funeral.

“Carlos Cámara Jr. pretende, de alguna manera, alargar el velorio para que su hermano Víctor llegue a despedirse del cuerpo de su padre. Sin embargo, la viuda de Carlos Cámara entró en trifulca con la esposa de Carlos, y entonces se armó la pelea”, contó Daniel Bisogno en el programa Ventaneando.

“Entonces la viuda dijo: ‘La cremación se hará ahorita y ya’, y por ese motivo Victor Cámara, quien no consiguió un vuelo más temprano de Miami a México, no llegó a tiempo”, agregó el conductor, según reveló labotana.com. Otra hija del actor no pudo llegar desde su lugar de residencia, en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here