Las fotos de la extrema delgadez de Romario que preocupan a todo Brasil

1
4

El ex futbolista brasileño Romário de Souza Farías afirmó que “nunca estuvo tan bien de salud”, después de la polémica generada a partir de unas fotografías que divulgó por las redes sociales y posteriormente retiró.

“Tengo 51 años y puedo decir que nunca estuve tan bien. Hace dos meses, el 24 de noviembre, me sometí a una cirugía (bariátrica) y estoy bastante saludable, independientemente de lo que las personas hablen”, detalló Romário en una entrevista con Globo.

El campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 explicó que el objetivo de la operación no era quedar más delgado, sino controlar la diabetes tipo 2 que padece, que empezó a descontrolarse “en los últimos cinco meses” con unos picos que no conseguía bajar “a pesar del tratamiento”.

“El día de la cirugía (el nivel de glucosa en sangre) estaba variando entre 380 y 400“, cuando lo normal es que oscile entre 80 y 120, reconoció el ex futbolista.

Romario se sometió a una cirugía para reducir el tamaño del estómago y reubicar parte de los intestinos, a fin de estimular la secreción de insulina, un tratamiento de carácter experimental y no homologado por las autoridades sanitarias que le ha hecho perder bastante peso.

Cuando me sometí a la operación, estaba pesando 78-79 kilogramos. Perdí quince kilos en los primeros 50 días tras la cirugía y gané un par de ellos en los últimos diez”, comentó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here