Harán película basada en “El Chapo” Guzmán

0
3

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán negociaba un contrato para ceder en exclusiva la explotación de su nombre e imagen como una marca, para producciones de cine y TV, pero la baja oferta económica hizo que las partes no llegaran a un acuerdo.

Sobre ese contrato fallido, del que se redactó un borrador, los interesados en la marca “Chapo” eran dos productores, un argentino y un español. En el acuerdo, Kate del Castillo sólo fungiría como representante del capo.

“Sí se manejaba contraprestación. Lo que sí recuerdo es que por allí derivó (la diferencia), porque la cantidad de la que hablaban era muy incierta, era baja, y entonces se estaba platicando si en lugar de una cantidad específica al firmar el contrato, se hablaba de un porcentaje sobre utilidades. En eso se quedó”, dijo José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Guzmán.

El litigante añadió que el contrato tenía unas cláusulas que no veía muy recomendables y lo comentó con “El Chapo”, quien decidió no suscribirlo.

La intención del contrato era la cesión de los derechos para el uso exclusivo del nombre en la película y para una serie televisiva, explotación del nombre completo. Era un contrato con los cineastas; allí Kate tenía un papel como representante de él, pero los que iban a obtener los derechos del nombre eran los cineastas, no Kate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here