Exfutbolista George Weah elegido senador de Liberia

0
3

El opositor y ex futbolista internacional liberiano George Weah fue elegido senador en su país, al imponerse a un hijo de la actual presidenta en unas elecciones celebradas el 20 de diciembre, según los resultados oficiales obtenidos el domingo.

Weah, de 48 años, ocupará el escaño correspondiente al condado de Montserrado, que engloba la capital Monrovia.

El representante del Congreso para el Cambio Democrático (CDC) obtuvo el 78% de los votos y superó ampliamente al independiente Robert Sirleaf, uno de los hijos de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, que obtuvo el 10,8% de los sufragios, según los resultados de la Comisión Electoral Nacional (NEC).

Antes de iniciar su carrera política en 2005, cuando fue derrotado en las elecciones presidenciales por la actual mandataria, George Weah fue una estrella del fútbol mundial.

En 1995, siendo jugador del París Saint Germain, se convirtió en el primer y hasta ahora todavía único jugador africano recompensado con el Balón de Oro.

“Mister George” militó posteriormente durante cuatro temporadas en el AC Milan, antes de breves pasos por el Chelsea y el Manchester City de Inglaterra, y colgó las botas en los Emiratos Árabes Unidos en 2003.

Estrella en Europa e ídolo en su país, Weah nunca pudo sin embargo hacer brillar a su selección en una competición internacional.

Las elecciones parciales del 20 de diciembre estaban destinadas a renovar 15 de los 30 escaños del Senado liberiano.

Los comicios se llevaron a cabo sin incidentes de consideración tras dos aplazamientos debidos al ébola.

En un año, esta enfermedad ha causado más de 7.700 muertos en todo el mundo, de los cuales 3.384 en Liberia, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here