Colgate cancela contrato a ex presentador de Univisión Rodner Figueroa

0
2

El comentario del ex presentador de Univisión Rodner Figueroa sobre la primera dama Michelle Obama continúa teniendo repercusiones. La empresa Colgate canceló el contrato que tenía con Figueroa, una de las figuras de los medios hispanos que participaba en los comerciales del dentrífico Colgate Optic White.

El portavoz de Colgate Thomas DiPiazza confirmó vía email a el Nuevo Herald que Figueroa ya no era imagen de esa campaña publicitaria. “Como resultado de los comentarios ofensivos e inaceptable del Señor Figueroa, ya no es representante de la pasta dental Colgate Optic White”, dijo DiPiazza.

La noticia se suma al despido de Figueroa de Univisión el miércoles, como consecuencia del comentario del presentador en el programa vespertino El Gordo y la Flaca, en el que comparó a Michelle Obama con un simio.

“Bueno, ojo, Michelle Obama ustedes saben que parece del elenco de El planeta de los simios, la película”, dijo Figueroa conversando con los anfitriones del programa, Lili Estefan y Raúl de Molina, en un segmento en el que estaba hablando sobre un video en que el maquillador Paolo Ballesteros se transformaba en distintas personalidades.

El jueves, Univisión emitió un comentario oficial con relación al incidente: “Ayer [miércoles] durante el programa de entretenimiento El Gordo y La Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”.

Ante la repercusión mediática Figueroa envió una carta de disculpa a la Primera Dama, que más tarde, la agencia LatinWe compartió con los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here