El rockero Tom Petty murió el lunes a los 66 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, anunció su familia horas después de que medios estadounidenses se retractaran de publicar informes no confirmados sobre su deceso.

En nombre de la familia de Tom Petty, estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano, líder y amigo, Tom Petty”, dijo la familia en un comunicado.

Petty —que con su banda The Heartbreakers lanzó varios hits musicales— sufrió un paro cardíaco en las primeras horas del lunes en su hogar en Malibú, California, dijo la familia.

Fue llevado a un hospital de Los Ángeles, pero no logró recuperarse, y a las 20:40 locales (03:40 GMT) “murió pacíficamente (…) rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos“, agrega el comunicado.

El portal de espectáculos TZM y la cadena CBS habían informado más temprano que el músico había muerto, lo que desató una furiosa desmentida de parte de la hija de Petty.

TMZ, conocido por sus primicias, fue el primero en publicar la noticia de que Petty había sido hallado en su hogar de Malibú inconsciente y sin pulso.

No tenía actividad cerebral cuando llegó al hospital, “y se tomó la decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen artificialmente con vida”, aseguró el sitio en Twitter. Luego, la cadena de televisión CBS, citando fuentes policiales anónimas, también anunció el deceso del rockero.

Según este portal, el famoso músico, ganador de tres Emmys y miembro del Rock Hall of Fame, se encontraba inconsciente y sin respirar, pero luego, los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso. Quedó entonces con asistencia vital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here