La actriz mexicana Kate del Castillo publicó un video, que hace parte de la campaña Real Women Real Stories, en la que concientiza sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar las mujeres que son maltratadas física y verbalmente. La actriz dejó a un lado el miedo y contó frente a la cámara su historia, en la que quiere darles un mensaje a las mujeres que han pasado por circunstancias parecidas.

La protagonista de la telenovela La Reina del sur habló de su relación con el exjugador de fútbol Luis García, con quien se casó en 2001 después de haber salido durante un año. Del Castillo sabía que había algo que no estaba bien. En efecto su luna de miel la califica como algo terrible. Esperaba a que García no estuviera cerca para poder llorar.

El exfutbolista, quien después comenzó con una carrera como comentarista deportivo que todavía continúa, le decía que era una mala actriz. Al principio solo se trataba de violencia verbal, pero el maltrato físico no tardó en llegar para ella y empeorar las cosas. Solo duró casada con García durante un año y medio, “pasé ese año y medio sin verme al espejo”, dice.

La actriz nunca menciona el nombre de su exesposo en la grabación, sin embargo se sabe que hace referencia a él porque lo califica como “uno de los mejores futbolistas de Ciudad de México”.

En el 2007 Kate del Castillo publicó Tuya, un libro en el que narra la violencia que había en su matrimonio, a pesar de la publicación, García negó todo lo que ahí describía en ese entonces.

La protagonista de numerosas películas y telenovelas ha estado siempre en el ojo de la prensa por sus relaciones sentimentales y amistades, la última fue por su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que le ocasionó numerosos problemas con la ley.

Real Women Real Stories es una plataforma en la que las mujeres cuentan historias de su vida privada en la que han sufrido violación, agresión y tráfico sexual. Varios de estos videos publicados en Youtube tienen millones de visitas y miles de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here