Actor hondureño participó en la película ganadora de un Oscar

0
1

Oscar Gale no es muy conocido en nuestro país, nació en Kenner, Louisiana, una pequeña ciudad cerca de New Orleans, pero heredo la sangre hondureña de su madre, quien se encargo de criarlo con toda la riqueza de nuestra cultura y tradiciones.

Oscar participó en la película The Big Short que ganó una estatuilla al mejor guion adaptado. Su papel es corto, pero su personaje nos deja una de las escenas mas emotivas e impactantes de este film.

The Big Short, que recientemente fue estrenada en nuestro país, es una historia que muestra las consecuencias de la explosión de la burbuja hipotecaria en el sistema financiero estadounidense, el comienzo de una crisis que afecto a miles de personas que terminaron perdiendo millonarias sumas de dinero, casas, empresas, etc.

La historia de esta película se centra en como los “niños bonitos” de Wall Street perdieron sus millones y un estilo de vida ostentoso, lleno de desenfreno, carros de lujo, fiestas, mujeres espectaculares y ropa cara.

El personaje de Oscar Gale nos da una visión diferente y nos muestra otras víctimas de la crisis financiera: las personas que rentaban casa y que tuvieron que quedar sin un techo debido a los propietarios perdieron el inmueble. La situación es la siguiente, muchas personas en Estados Unidos compraban bienes inmuebles como si fueran confites pues existían instrumentos financieros que permitían que la gente se endeudara a un costo muy, muy bajo. Cuando el sistema financiero no pudo contener esta burbuja y estallo, estas personas dejaron de pagar sus hipotecas y perdieron todo.

El “Hombre Tatuado” que interpreta Gale en The Big Short se enfrenta a la situación de tener que desalojar su casa pues la persona a la que se lo rentaba ya había entrado en una mora de perdida hipotecaria, al final nos muestra una impactante escena como lleva comida a su familia que ahora viven dentro de un carro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here