Los lugares más extraños del mundo

0
7

El 16 de abril se celebra el Obscura Day. Se trata de una iniciativa de la página Atlas Obscura que se ha extendido a varios países y que anima a sus seguidores a explorar algunos de los lugares más curiosos y extraños del mundo. Puedes estar seguro de que, si vas de excursión a estos sitios, verás cosas nuevas y totalmente diferentes a todo lo que has visto hasta ahora.Para ver el cronograma de eventos cerca de tu ciudad, haz clic aquí. Habrá actividades en Argentina, Ecuador, el Reino Unido, Estados Unidos y más.


Lugar: Bazaar, 3534 Chestnut Avenue, Baltimore, MarylandBazaar, una tienda en la que puedes encontrar algunos de los objetos más raros que puedas imaginar, ha organizado una búsqueda del tesoro. Han escondido una pata de topo momificada, entre otras curiosidades, para que los clientes exploren por la tienda. El premio, por supuesto, es uno de los extraños objetos que venden.


Lugar: 228 E Main Street, Alliance, OhioThe Troll Hole es un museo que cuenta con un número récord de muñecos de trol. La conservadora, Sherry Groom (en la imagen), se disfraza de Sigrid, la reina de los troles, para guiar a los visitantes en un recorrido por su reino. Además, ofrece la oportunidad de diseñar una de estas criaturas.


Lugar: Tweede Leliedwarsstraat 5HS, Ámsterdam, 1015TB, Países BajosExperimenta el fascinante mundo del arte fluorescente en este museo, cuyas paredes están hechas de plástico sintético y acrílico, coloreado con pinturas fluorescentes y fosforescentes hechas a mano. El museo tiene una amplia colección de minerales preciosos que brillan al exponerlos a la luz ultravioleta.


Lugar: 14 Rue Jules David, Les Lilas, 93260, FranciaLos seguidores de Bram Stoker y de Crepúsculo tienen una cita obligada en este lugar. El museo fue puesto en marcha por Jacques Sirgent (en la imagen), quien deleita a sus visitantes con historias de terror sobre misteriosas reliquias de vampiros de la colección, entre las que se encuentran juguetes de Drácula y libros antiguos.


Lugar: Am Campus 2, Klosterneuburg, 3400, AustriaLa Casa Gugging fue iniciada por el psiquiatra Leo Navaratil en 1954. Es un lugar donde animaba a los pacientes bajo su cuidado a desarrollar su creatividad. Actualmente, sirve como espacio de trabajo para artistas que crean auténticas obras de arte. En el Obscura Day, puedes hacer una visita guiada por la casa y después unirte a las obras de arte para crear collages.


Lugar: 3489 Observatory Place, Cincinnati, Ohio, 45208, Estados UnidosSituado en la cima del Monte Lookout, el Observatorio de Cincinnati es considerado el lugar de nacimiento de la astronomía americana. Ya que el Obscura Day también está inclinado a la astonomía, los asistentes al Observatorio tendrán la oportunidad en observar Júpiter y Mercurio.


Lugar: 325 South Second St., Bandon, Oregón, 97411, Estados UnidosWashed Ashore es un museo único que alberga esculturas marinas a gran escala hechas con basura recogida en las playas de Oregón. La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de ver la basura marina de cerca y darse cuenta de la degradación ambiental que causa.


Lugar: 1345 West 1st Street, Los Ángeles, California, 90026, Estados UnidosEs uno de los teatros de marionetas más antiguo de Estados Unidos y el hogar de alrededor de 3.000 marionetas hechas a mano conseguidas durante un período de cinco décadas. En este Obscura Day, habrá una actuación, después de la cual los asistentes pueden ir detrás de la cortina de terciopelo para explorar el mundo de las marionetas.


Lugar: 1047 Amsterdam Avenue, 112th Street, Nueva York, Nueva York, Estados UnidosLa catedral de la Diócesis Episcopal de Nueva York tiene la distinción de ser uno de los mayores edificios cristianos del mundo. Las vidrieras de colores contienen relatos, tanto antiguos como modernos. Disfruta de un recorrido especial por la catedral este Obscura Day y descubre los secretos que esconde en sus pilares, bóvedas y contrafuertes.


Lugar: la República de Molossia, 226 Mary Lane, Dayton, Nevada, 89403, Estados UnidosEste Obscura Day, recorre la autoproclamada república soberana más pequeña del mundo, Molossia. Esta nación tiene sus propias leyes, pasaporte, moneda, sellos, sistemas de radio y aduanas. El presidente, Kevin Baugh (en la foto), en persona estará disponible para mostrársela a los visitantes.


Lugar: Sonnenweg, Zwentendorf an der Donau, 3435, AustriaEn la década de 1970, cuando la energía nuclear parecía ser el futuro de la seguridad energética, Austria construyó la planta energética Zwentendorf, que costó casi mil millones de euros. Sin embargo, una consulta pública en la que el resultado fue contrario a la energía nuclear, celebrada en 1978, supuso que la planta nunca se pusiera en uso. No obstante, sigue en pie, por lo que este Obscura Day puedes hacer un recorrido (en alemán) por la planta.


Lugar: 1799 New York Ave NW, Washington D. C., 20006, Estados UnidosEsta casa hexagonal sirvió como residencia oficial temporal del presidente estadounidense James Madison, después de que las tropas británicas quemaran la Casa Blanca en 1814. También fue el lugar donde se firmó el histórico Tratado de Gante. Echa un vistazo a la historia y la arquitectura única de la casa en una visita guiada por la gerente de la Octagon House, Teresa Martínez.


Lugar: Kalaranna 2, Tallinn, EstoniaConstruida en la década de 1820 por el zar Nicolás I como fortaleza para proteger las rutas comerciales, Patarei se transformó en una prisión entre 1919 y 2004, donde sirvieron su condena miles de presos. Desde entonces, se ha convertido en un lugar turístico. Puedes ver las celdas, así como la cámara de ejecución de esta prisión.


Lugar: 2027 Fairmount Avenue, Filadelfia, Pensilvania, 19130, Estados UnidosOperativa desde 1829 hasta su cierre en 1971, la Eastern State Penitentiary es una famosa casa encantada. Willie Sutton y Al Capone fueron algunos de los presos más conocidos que estuvieron aquí y ahora es un lugar señalado en la historia nacional de Estados Unidos. Este Obscura Day, se pueden explorar partes de la penitenciaría que normalmente están cerradas a los visitantes.


Lugar: 4001 N Clark St, Chicago, Illinois, 60613, Estados UnidosEstablecido en 1860, este cementerio de época victoriana es considerado uno de los más grandes de Estados Unidos. Hay una historia bajo cada lápida y el escritor e historiador Adam Selzer ha pasado años averiguándolas. Quienes lo visiten durante el Obscure Day, podrán escucharlas.


Lugar: 753 Heights Road, Glover, Vermont, 05839, Estados UnidosPeter Schumann (en la imagen) se fue de Alemania a Estados Unidos con el objetivo de volver a llevar los temas populares y políticos a las marionetas. Comenzó el Bread and Puppet Theater en 1982, tratando de poner la creatividad artística a disposición de un público más amplio. Los visitantes pueden aprender una cosa o dos acerca de las marionetas en este Obscura Day.


Lugar: Kralja Tomislava 5, Split, 21000, Croacia Si alguna vez has querido ver unas ranas jugando al tenis o usando una máquina de coser, este es el lugar al que debes ir. Gracias al trabajo de taxidermia húngaro Ferenc Mere, Froggyland tiene una amplia selección de ranas disecadas (507 para ser exactos) realizando actividades humanas.


Lugar: 29950 Paint Mine Road, Calhan, Colorado, 80808, Estados UnidosAparece como una zona arqueológica en el registro nacional de lugares históricos. Las Paint Mines, con sus extrañas y coloridas formaciones rocosas, siempre han deleitado a los visitantes. Este Obscura Day, se puede hacer un recorrido por las minas y aprender acerca de su origen y geología.


Lugar: Wishart Street, Glasgow, Escocia, Reino UnidoEste cementerio victoriano alberga más de 50.000 tumbas. Antes de entrar en el cementerio, hay una estatua de John Knox, quien es considerado el fundador del presbiterianismo en Escocia, encima de una columna. Escucha las historias de todos los personajes famosos enterrados aquí a lo largo de los años.


Lugar: Music Building, UW Campus, Harry Partch Instrumentarium, Seattle, Washington, 98105, Estados UnidosCloud-Chamber Bowls, Quadrangularis Reversum y Marimba Eroica son algunos de los innovadores instrumentos hechos a mano por el músico Harry Partch. Se puede disfrutar de la variedad de instrumentos en exhibición este Obscura Day.


Lugar: 1504 S. 7th Street, Minneapolis, Minnesota, 55454, Estados UnidosDurante más de 30 años, la House of Balls de Allen Christian se ha utilizado como una forma de expresión creativa. A varios artículos de uso cotidiano y de otro tipo se les ha dado una nueva oportunidad de vida en este proyecto creativo en constante evolución. Este Obscura Day, haz un recorrido interactivo por el lugar que contribuya también a desarrollar tu propia creatividad.


Lugar: 4004 Wesbrook Mall, Vancouver, V6T 2A3, CanadáAprovecha la oportunidad en el Obscura Day para explorar TRIUMF, el laboratorio nacional de Canadá de partículas y física nuclear y de ciencia basada en el acelerador. Verás cómo se reproducen explosiones estelares, aprenderás a utilizar el ciclotrón más grande del mundo y ¡mucho más!


Lugar: 1225 N. 45th Street, Seattle, Washington, 98103, Estados UnidosHaz nuevos amigos felinos en el único café de gatos de Seattle, el Seattle Meowtropolitan. Van a celebrar una noche privada para los asistentes al Obscura Day, que podrán jugar y abrazar a los entre 15 y 20 gatitos adoptables, así como disfrutar de un café en su cafetería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here