Las mejores salas VIP del mundo

0
1


Inaugurada el año pasado, la nueva sala VIP del aeropuerto de Helsinki es toda una oda a la imagen invernal de Finlandia. Decorada en tonos blancos y azules, con amplios y cómodos sillones de diseño escandinavo. De hecho, no hay rincón que no haya sido estudiado con mimo por todo un equipo de interioristas. La Premium Lounge se divide en tres áreas: descanso, negocios y restauración; y cada una de ellas cuenta con su propia estética dentro del minimalismo. No falta un área de juegos para niños, una zona con ordenadores Apple al servicio del viajero ni un completo bar. Claro que estamos en Finlandia, por lo que tampoco podía dejar de haber una sauna.¿Dónde? Aeropuerto Helsinki-Vantaa. Helsinki (Finlandia). Compañía:Finnair. Alianza: OneWorld.


La compañía australiana está llevando a cabo una apuesta importante por abrir salas VIP en aeropuertos fuera de su país. El más representativo es el que tiene en Hong Kong, que abrió en 2014 y cuyo diseño une lo mejor de China y Australia. Su nota característica es la cocina, para la que han habilitado un Spice Temple BBQ Bar, además de un buffet de cocina asiática. Es posible tomar un cóctel creado al momento en una gran barra de bar que ocupa el centro de la sala, de 120 m. de largo y con vistas a las pistas de despegue. Muy amplia, algo menos de 2.000 metros cuadrados, cuenta con espacios para el descanso (hasta 300 sillones), doce suites con ducha y cama y un servicio de comida a la carta en la propia zona de descanso si no se quiere ir a alguno de los restaurantes de la sala.¿Dónde? Planta 7ª de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China). Compañía:Qantas. Alianza: OneWorld.


No es de extrañar que muchos viajeros trasatlánticos prefieran hacer trasbordo en París si tienen la oportunidad de esperar su siguiente vuelo en la sala La Détente del Charles de Gaulle. Con más de 3.000 metros cuadrados, es la sala VIP más grande de Francia y su diseño se inspira en un gran parque, que trata de recrear. Pensada para clientes Business, cuenta con un espacio para recibir tratamientos de mano de Clarins, tiene un servicio de préstamos de tabletas digitales con toda la prensa internacional y permite probar todo tipo de bocados franceses, desde quesos a postres, pasando por una gran variedad de panecillos, fruta, etc. En este aeropuerto, la oferta se completa con la sala La Première, más pequeña, para viajeros de Primera Clase, con platillos del chef Alain Ducasse y tratamientos cosméticos de la firma Biologique Recherche.¿Dónde? Zona de embarque M del aeropuerto Charles de Gaulle. París (Francia). Compañía:Air France. Alianza: SkyTeam.


Desde el año pasado, Santiago de Chile tiene el honor de contar con la sala VIP más grande de Sudamérica. Se trata de un espacio de 2.150 metros cuadrados que se ha diseñado para que pueda albergar a un máximo de 460 personas, repartidas entre dos plantas en las que destaca un diseño rompedor, en el que se trata de emular una residencia contemporánea. Llaman la atención sus alfombras de vivos colores, así como los espacios separados por panelados de madera en tiras. Además, todo el mobiliario es de último diseño, desde las sillas de la zona de restauración a las butacas estilo Bauhaus de la zona de relax. El diseñador Mathias Klotz, el arquitecto Lillian Allen y el estudio Putman firman el espacio.¿Dónde? Aeropuerto de Santiago de Chile. Compañía:LATAM (Lan Chile y TAM). Alianza: OneWorld.


Con unas impresionantes dimensiones de 5.900 metros cuadrados (tras una ampliación en la que se añadieron 2.400 m2 a los ya existentes), el VIP Lounge del aeropuerto de Ataturk es perfecto, con dos plantas con capacidad para hasta 1.000 pasajeros. La idea es recrear un jardín del té, en el que poder degustar una rica infusión a la turca, así como descansar. Claro que el acento está puesto especialmente en la comida. Diferentes barras se suceden con puestos de cocina a la vista y preparados en directo que permiten degustar bocados típicos como el manti (el ravioli turco relleno de ternera), así como diferentes postres y aperitivos. Cuenta con una sala multimedia para poder ver películas, un simulador de golf, sala de billar, biblioteca y zona infantil de juegos, entre otras dependencias.¿Dónde? Terminal Internacional del aeropuerto Ataturk. Estambul (Turquía). Compañía:Turkish Airlines. Alianza: Star Alliance.


The Cabin es el nombre con el que se bautizó la primera sala VIP de Cathay Pacific en el aeropuerto de Hong Kong, cuyo diseño está avalado nada menos que por la firma de Foster + Partners. El estudio británico quiso poner el acento en la relajación del pasajero, de ahí que se haya cuidado el espacio entre butacones, la intimidad de estos entre sí y, además, añadiendo un plus de diseño contemporáneo. La serie de salas se ha completado con otras que siguen esta línea de descanso rodeados de diseño, como The Wing o The Bridge,con su propio bistró francés, un obrador de pan o el mejor café en el Coffe Loft. Y como estamos en Hong Kong, no podía faltar una carta de dim sum amplia y exquisita.¿Dónde? Planta 5ª del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China). Compañía:Cathay Pacific. Alianza: OneWorld.


La compañía alemana tiene replicada su servicio de sala VIP para pasajeros de Primera Clase en diferentes terminales y aeropuertos. Uno de ellos, el de Frankfurt, donde tiene dos. Cuenta con un servicio de consigna para poder dejar en Alemania la ropa de invierno si nuestro destino es un país tropical y no queremos cargar con el abrigo, además de un completo spa donde recbir tratamientos cosméticos y masajes. Se completa con una biblioteca y zonas de descanso, así como duchas para los que necesiten tomar una antes del vuelo. Llama la atención su Cigar Lounge, una sala en la que se permite fumar. Se puede acceder con un acompañante que no viaje en Primera pero sí en el mismo vuelo.¿Dónde? Terminal 1 del Aeropuerto de Frankfurt (Alemania). Compañía:Lufthansa. Alianza: Star Alliance


En un aeropuerto como el de Hong Kong, donde cada sala VIP es impresionante, llama la atención una de las últimas en abrir sus puertas. El pasado otoño lo hizo la de corte más futurista, una oda al minimalismo y al lujo contemporáneo que es el mejor marco de espera para los pasajeros de Primera Clase de las compañías China Airlines y China Eastern. Se trata de la mayor apuesta de lujo de la historia de unas aerolíneas chinas, de ahí que se haya querido dar una imagen de modernidad apabullante, sobre todo si tenemos en cuenta que ambas compañías no suman 20 vuelos diarios desde Hong Kong. Diseñada por Brandimage, y con capacidad para 230 pasajeros (en 1.038 metros cuadrados), cuenta con zona de descanso, bar, centro de negocios, un espacio para la práctica de yoga y diferentes puestos de cocina local e internacional.¿Dónde? Terminal 1 del Aeropuerto de Hong Kong (China). Compañías:China Airlines y China Eastern. Alianza: SkyTeam.


Es complicado, a priori, que acabemos en Xiamen, una ciudad costera del sur de China frente a las costas del estrecho de Taiwán. Es allí donde XiamenAir, una de las compañías pertenecientes a la alianza SkyTeam, ha abierto una de las últimas salas VIP de gran lujo de Asia. Fue el pasado enero y sus clientes premium pueden disfrutar de un espacio que ha sido configurado como un antiguo club de caballeros del Reino Unido colonial, con mármoles y lacados para darle el toque asiático justo. La comida que se ofrece es de altura, presentando cada platillo de forma individual y con un remate digno de restaurante de cinco tenedores. Se ofrece la posibilidad de hacer incluso una ceremonia del té.¿Dónde? Terminal 3 del aeropuerto internacional Xiamen Gaoqi. Xiamen (China). Compañía:XiamenAir. Alianza: SkyTeam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here