Encuentran a varios cachorros con vida en el hotel sepultado por la nieve en Italia

0
7

La tragedia del hotel de lujo Rigopiano todavía no ha terminado. Los servicios de emergencia italianos trabajan todavía para intentar encontrar supervivientes o para sacar los cadáveres de las personas que quedaron atrapadas el pasado miércoles tras el alud que sepultó a este establecimiento situado en la localidad de Farindola (Italia).

Hasta el momento, ascienden a 14 los fallecidos en el terrible suceso, que se produjo a consecuencia de un terremoto que desplazó miles de toneladas de   nieve acumulada en las laderas del macizo del Gran Sasso a 1.200 metros de altura. Pero entre tanta desolación, un sorprendente hallazgo ha disparado el ánimo de los bomberos que desde hace 7 días trabajan día y noche en el lugar de la catástrofe:  3 cachorros han aparecido sanos y salvos bajo la nieve. 

Al parecer, los animales se encontraban escondidos en una especie de burbuja en la que no penetró la nieve, dentro del cuarto de calderas del hotel. Y a pesar de pasar días sin comida, se encuentran en perfecto estado.

Al parecer, los perritos, de la raza mastín, han aguantado bebiendo el agua que se deshacía de la nieve, un sistema que también emplearon las personas que han sido encontradas con vida en estas últimas jornadas.

Según informa NBC News, los perros forman parte de una camada que tuvieron Nuvola y Lupo, los dos perros guardianes del hotel, el pasado mes de diciembre. Los padres de los perritos consiguieron sobrevivir a la avalancha y huyeron a un edificio cercano, en donde fueron recogidos por un trabajador del hotel.

Los canes ya se encuentran con sus progenitores en casa de un amigo del dueño del hotel, que se ha hecho cargo de los cinco animales. El propietario del hotel Rigopiano es otro de los desaparecidos. La Policía italiana cree que todavía quedan 15 personas dentro del establecimiento, y cada hora que pasa se teme más por su vida. Las misma fuente asegura de manera gráfica que el hotel Rigopiano sufrió el impacto de 120.000 toneladas de nieve que golpearon la estructura del edificio con la fuerza de 4.000 camiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here