¿En qué sentido avanza el autobús?, el rompecabezas que vuelve a ser viral

0
6

Es posible que te acuerdes de este reto. ¿Hacia dónde va este autobús, siendo como es exactamente igual por todos lados? ¿A la izquierda? ¿A la derecha? Mira el tubo de escape, el motor, la puerta… ¿Qué dices?

Pues el rompecabezas visual ha vuelto a salir a la palestra, convirtiéndose de nuevo en un viral potentísimo gracias a que lo ha planteado el programa de televisión Brain Games (Juegos cerebrales) de National Geographic.

Lo mejor es que, si ves el vídeo, descubrirás lo rápido que los niños dan con la clave. El 80% de los menores de 10 años es capaz de dar la respuesta correcta tan sólo usando la lógica. Sin embargo, los adultos se ponen a darle vueltas al tema, a reflexionar más de la cuenta… y se lían.

La clave está (¡spoiler!) en imaginar por dónde entraría el conductor al autobús. En Yahoo Noticias lo explican claramente:

Hay que fijarse en las puertas. “¿Por dónde suben los niños a este autobús? Por la puerta. ¿Se ve la puerta o no? Como no se ve, podemos deducir la posición del vehículo, y por tanto, hacia donde se dirige”.

En la posición el la carretera. “Vemos que el autobús está ocupando la parte derecha de la carretera, y deja un buen espacio a la izquierda. Eso significa que el conductor está conduciendo a la derecha, como se hace en la Europa continental y en Estados Unidos”.

“Hay que pensar que el autobús está perfectamente fabricado y es como el común de los buses: en general va hacia delante”.

Así que… el bus va… hacia la izquierda.

¿Lo acertaste?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here