El alienígena de las profundidades

0
3

Una criatura marina de cuerpo blando y rosado, hocico carnoso y dientes como clavos ha sido encontrada cerca de la costa australiana. Los pescadores lo conocen como ‘el alien de las profundidades’ por su viscosa apariencia.

Sin embargo, no es más que el extraño tiburón duende (Mitsukurina owstoni) al que los científicos tachan de ‘fósil viviente’, pues creen que se trata de una especie de unos 125 millones de años de antigüedad y de la que se sabe muy poco, salvo que suele frecuentar el Pacífico, el Atlántico y el Índico.

El ejemplar fue donado al Museo Australiano, donde se mostró a la criatura al público. “Es bastante impresionante, no es horrible, es hermoso”, declaró el administrador de la colección de peces, Mark McGrouther, quien aseguró que estos tiburones son “terriblemente difíciles de encontrar”. De hecho, según contó McGrouther, “éste sólo es el cuarto que adquiere el museo, y los dos primeros se recogieron en la década de 1980”.

Este último ‘alien de las profundidades’ fue hallado cerca de Eden, en la zona sudeste de la costa de Australia, a una profundidad de 200 metros. Fue entregado a un acuario local, que lo mantuvo en “excelentes condiciones” para el museo. McGrouther, quien se mostró “emocionado” de poder encargarse del tiburón, explicó que la mandíbula está hecha de “pequeños puñales” que se disparan hacia adelante cuando detecta alguna presa para luego volver a recogerse bajo su hocico en forma de pala.

Este último ejemplar de tiburón duende, del que se han tomado muestras de tejido para realizar análisis genéticos, será preservado por el museo y puesto a disposición para la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here