Científicos adelantan el reloj del fin del mundo

0
3

Científicos atómicos avanzaron el jueves en 30 segundos el minutero de su simbólico “Reloj del Fin del Mundo”, poniéndolo más cerca de la medianoche, en gran parte dijeron, a causa de las palabras del presidente Donald Trump.
Un físico, un diplomático de carrera y un almirante de la Armada en retiro presidieron en el Club Nacional de Prensa en Washington la presentación del reloj de cartón que significa un mayor riesgo de desastre global.
“Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años”, dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

“Nunca hemos avanzado el reloj medio minuto”, explicó Rachel Bronson, directora ejecutiva y editora del Boletín de Científicos Atómicos. “Eso se debe a que las palabras son importantes. Lo que está en juego es muy grande”, señaló.
Los científicos dijeron a la prensa que la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir el progreso del desarme nuclear y el cambio climático fue un factor clave al decidir el cambio del tiempo.
El nuevo mandatario, dijeron, también puede por sí solo ayudar a revertir las manecillas del reloj hacia la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here