Captan vuelo de comadreja sobre pájaro carpintero…

0
1

Ahh qué tierna es la naturaleza… pensarán muchos al ver cómo un pájaro carpintero lleva sobre sí a una pequeña comadreja en esta curiosa imagen que ha circulado intensamente por las redes. Pero no, no se trata de una de esas raras relaciones animales.

El caso es que aficionado Martin Le-May iba de paseo con su esposa con la firme intención de enseñarle un pájaro… no ése que creen, aunque a muchos les hubieran interesado más esas imágenes: “Mi mujer y yo salimos a dar un paseo. Esperaba que ella pudiese ver un pájaro carpintero verde porque no lo había visto nunca antes. Mientras caminábamos oímos un graznido y vi un destello verde. Así que apuré a señalarle el pájaro y se instaló en la hierba detrás de un par de pequeños abedules plateados”.

Fue entonces que la pareja notó que el carpintero que estaba entre la hierba se movía muy extraño, “como si el suelo estuviese ardiendo”… y cómo no, si ya para ese momento tenía a un animal sobre él, intentando comérselo.

“Justo después cambié los prismáticos por la cámara y el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida”.

El ave no pudo volar mucho, ya que -narra el oriundo de Essex, Inglaterra,- aterrizó justo frente a él y su esposa. Para suerte del alado, la comadreja fue distraída por la presencia de la pareja, hecho que aprovechó el pájaro: “alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista”.

Una historia simple para una imagen que rara vez puede verse… Lo que pudo captar el fotógrafo es una foto cruel que sintetiza el hambre, la lucha por sobrevivir.

Captan vuelo de comadreja sobre pájaro carpintero 1..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here