Así es la curiosa hamburguesa que los astronautas comen en el espacio

0
4

Cuando nos apetece dar buena cuenta de una hamburguesa de estilo norteamericano, la mayoría acudimos a un restaurante esperando que nos ofrezcan, como mínimo, un bollo esponjoso, una carne picada de calidad y, finalmente, un aderezo fresco de lechuga y tomate.

Sin embargo, el astronauta y coronel de las fuerzas aéreas estadounidenses Terry Virts (actualmente destinado en la Estación Espacial Internacional) ha demostrado mediante una fotografía de su cena publicada en Twitter que nuestras expectativas se reducían drásticamente si viviéramos en el espacio.

En la instantánea se puede ver como este viajero espacial da buena cuenta de lo que, para la NASA, es una “rica hamburguesa“: una poco apetecible mezcla de pasta de carne, pasta de queso, pasta de tomate y mostaza rusa envuelta en una “tortita” prensada y desecada.

Y es que, a pesar de que la agencia espacial estadounidense ha conseguido proezas como ubicar un rover en Marte o transportar sus sondas hasta los anillos de Saturno, no ha logrado que sus astronautas puedan meterse entre pecho y espalda una buena cena al estilo americano.

Con todo, no parece que Virts esté descontento. O, al menos, eso es lo que puede afirmarse tras leer su mensaje, donde califica la mezcla de “muy sabrosa”. La fotografía tampoco deja lugar a dudas, pues muestra al astronauta comiendo alegremnte su hamburguesa, un plato que debe ser “gourmet” a esa distancia de la Tierra. A pesar de todo, quizás el estadounidense echara en falta una generosa ración de patatas fritas.

La receta, además, supone una considerable evolución con respecto a la primera comida que degustaron viajeros espaciales como Yuri Gagarin en 1961, quien tuvo el dudoso «honor» de comer puré de carne directamente de un tubo de pasta de dientes mientras orbitaba alrededor de la Tierra en 1961.

Desde ese momento, el menú fue mejorando a pasos tan agigantados que, apenas cuatro años después, los astronautas ya podían degustar (siempre en puré, para hacer que perdurase) desde cóctel de camarones hasta verduras pasando por natillas de caramelo.

Así es la curiosa hamburguesa que los astronautas comen en el espacio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here