La Selección Sub-21 de Hondurase venció 2-0 a El Salvador en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, con goles de Eddie Hernández y Kevin López y de esa forma avanzó a las semifinales.

Honduras abrió el marcador al 47′  por intermedio de Eddie Hernández quien aprovechó un balón que dejó suelto Rolando Morales tras un disparo desde larga distancia. Hernández solo llegó a mandarla al fondo. Cuatro minutos después los salvadoreños se complicaron con la expulsión de Miguel Lemus.

Kevin López anotó el segundo tanto tras sacar un disparo frontal a pesar que el arquero salió a achicar.

El Salvador salió firme, pero también se encontró a una Honduras rebelde y fuerte que de menos a más fue cocinando el partido hasta lograr el triunfo.

MÁS DEL CHOQUE

Honduras es el segundo equipo clasificado a la fase semifinal del evento luego que el local México clasificara tras el triunfo 2-0 ante la azul y blanco el pasado jueves.

Honduras avanzó con seis puntos, pese a la derrota ante México, pero se levantó luego con triunfo 3-2 ante Jamaica y ahora 2-0 ante El Salvador.

Honduras enfrentaría el próximo 26 de noviembre al ganador del grupo B que lo conforma Venezuela, Cuba, Costa Rica y Haití. Anoche se disputó la segunda jornada de este grupo y mañana cierra la fase regular donde quedarán definidos los clasificados a la siguiente fase.