Roque Santa Cruz se perfila para reforzar al Cruz Azul de cara al Clausura 2015 y de acuerdo con la prensa mexicana y española, sólo faltaría la firma del jugador para que se concrete la transacción. Con ello, el delantero paraguayo se convertiría en el futbolista mejor pagado de la Liga MX.

Según el diario Récord, en cuanto se consume la transferencia, el atacante guaraní se convertirá en el mejor pagado del futbol mexicano, ya que recibirá de La Máquina 2 millones de dólares anuales, dejando atrás el 1.7 de Ángel Reyna en el Guadalajara y el 1.6 millones dedólares de Ronaldinho en el Querétaro.

El chileno Humberto Suazo, quien hace unos días se despidió de Rayados para enrolarse en el Colo Colo, también dijo adiós a un salario anual de 2 millones de dólares. Hasta el torneo pasado, era el mejor pagado en México.

El delantero paraguayo recibió una despedida especial de parte del Málaga, que probablemente vio al atacante con los colores del club por última vez, a sabiendas de lo próximo que está el acuerdo entre el propio futbolista y el equipo celeste a para las siguientes temporadas.

En el vestidor, los jugadores del club malagueño posaron junto al guaraní para rendirle homenaje y celebrar la victoria ante el Elche.

Pero eso no fue todo, pues según la prensa española, el jugador igualmente fue buscado por un buen número de aficionados al equipo para tomarse algunas fotografías y recibir un autógrafo.

Además, un sector de seguidores llevó una pancarta al estadio del Elche con el mensaje “Gracias, Roque”, para despedir al paraguayo, que llegó en 2012 a la entidad y anotó 17 goles de Liga en las dos campañas y media que jugó.

De acuerdo a la prensa española, esta misma semana Roque Santa Cruz llegará a México para someterse a las pruebas médicas de rigor y firmar su contrato que lo ligue a La Máquina.