El ex futbolista brasileño Ronaldo no descarta volver a las canchas como forma de ayudar a promocionar al Fort Lauderdale Strikers, club estadounidense del que se convirtió recientemente en uno de sus propietarios, asegura el portal del diario O Estado de Sao Paulo.

De acuerdo con el medio, la información fue confirmada por la asesora del ex campeón mundial con Brasil en 2002, Anna Alice Abud.

En caso de volver a las canchas después de haber colgado los botines en 2011, el ex jugador de 38 años disputará junto al club, en 2015, la North American Soccer League (NASL).

Ronaldo adquirió una parte -no divulgada- del Fort Lauderdale Strikers junto a los empresarios brasileños Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel.

“Voy a estar muy involucrado con la gestión del equipo y en acciones que ciertamente nos ayudarán a transformar a los Strikers en una potencia global. No cabe duda de que el juego bonito está creciendo notablemente en EEUU”, dijo Ronaldo.

Por su parte, el empresario Geromel consideró que la participación de Ronaldo como accionista será “un divisor de aguas” para el club.

“El fútbol de Estados Unidos será separado en antes y después de Ronaldo. Él está extremadamente involucrado con todo y ya trajo hasta nosotros a personas que pueden elevar nuestro club a otro nivel. El objetivo es transformar al Strikers en una de las marcas más conocidas del mundo, así como New York Yankees y Chicago Bulls. Gracias a él el futuro va a llegar antes al Strikers”, auguró el empresario.

La empresa de marketing deportivo que pertenece a Ronaldo, 9ine, también trabajará junto al Strikers con el fin de atraer patrocinadores. La 9ine gestiona los contratos comerciales de varios deportistas brasileños, entre ellos la estrella de la selección nacional Neymar.