Químico que fabricó testosterona para peloteros de Grandes Ligas se declara culpable

0
4

El jueves, un químico brasileño que elaboró testosterona en el garaje de su casa de Miami-Dade, fármaco que después se distribuyó a jugadores profesionales de béisbol como la superestrella de los Yankees Alex Rodríguez, se declaró culpable de un cargo de conspiración en una corte federal de Miami.

Paulo Berejuk, quien fabricaba el medicamento para los distribuidores de esteroides del sur de la Florida, se enfrenta a una condena de entre dos y tres años de cárcel cuando sea sentenciado el 25 de febrero del año entrante ante la jueza de Distrito Cecilia Altonaga. Cuando fue detenido, la magistrada le permitió al ciudadano brasileño de 51 años salir en libertad con una fianza de $150,000 sin tener que llevar puesto un monitor electrónico de rastreo.

“Le daré cierta libertad, de modo que usted pueda disfrutar estar con su familia antes de ser sentenciado”, le dijo Altonaga a Berejuk y a su abogado defensor, Robert Barrar.

Berejuk se convirtió en el quinto de los ocho acusados de la polémica pesquisa sobre esteroides en declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir una sustancia ilegal desde que el caso se presentó en agosto. Un sexto implicado, Juan Carlos Nuñez, acusado de distribuir esteroides a varios jugadores de Grandes Ligas (MLB), tiene planeado declararse culpable el viernes de la misma acusación.

El escándalo por esteroides explotó en enero del 2013 luego que el periódico Miami New Times reportó la conexión de Rodríguez con Bosch y Biogenesis. La investigación de MLB llevó a la suspensión de Rodríguez y otros 13 jugadores, entre ellos el ex Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, Ryan Braun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here