Patriots y Falcons disputarán en Super Bowl en Houston el 5 de febrero

0
1

Atlanta Falcons y New England Patriots se verán las caras en la Super Bowl LI que se jugará en Houston el próximo 5 de febrero. Ambos equipos se proclamaron campeones de Conferencia con autoridad al arrollar a Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers, respectivamente. Será la novena final para unos Patriots que se convierten así en el equipo con más presencias en la Super Bowl de la historia. Siete de ellas con la dupla Brady-Belichick, que buscará en la ciudad tejana engrandecer su leyenda.

Los Pats arrollaron a Pittsburgh en una final de conferencia en la que reinó el dominio local. En una nueva exhibición de Brady (32/42, 384 yardas y 3 touchdowns), New England impuso su ley ante unos Steelers mermados por la lesión de Le’Veon Bell en el primer cuarto. La conexión del quarterback con Chris Hogan (9 recepciones, 180 yardas y 2 TD) y Julian Edelman (8 recepciones, 118 yardas, 1 TD), no obtuvo respuesta por parte de los Steelers. La dinastía de los Pats continúa y en Houston aspira a recuperar el trono de la NFL.

En la final de la conferencia Nacional, Atlanta no dio opción a unos Packers que se vieron superados desde el primer drive. El 44-21 final refleja la superioridad de unos Falcons que disputarán el segunda Super Bowl de su historia. Con Matt Ryan en estado de gracia (27/38, 392 yardas y 4 touchdowns), Atlanta dominó el encuentro de principio a fin y fulminó a un rival que no perdía desde el 28 de noviembre y que sumaba ocho triunfos consecutivos.

El drive inicial acabó con un touchdown de Mohamed Sanu y en el siguiente, el kicker de los Packers Mason Crosby, héroe en Dallas, falló un field goal de 41 yardas. Un mal presagio para el equipo de Green Bay, que vivió una pesadilla en el Georgia Dome. Ryan encontraba una y otra vez a Julio Jones (9 recepciones, 180 yardas y 2 TD), desarmando a unos Packers impotentes ante el aluvión ofensivo de los locales (24-0 al descanso). Además, la defensa consiguió desactivar a un Aaron Rodgers (27/45, 287 yardas, 3 TD y 1 intercepción), que maquilló su actuación en la segunda mitad. Los Falcons sueñan ahora con alzarse con su primer título tras perder en 1999 la Super Bowl XXXIII contra Denver Broncos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here