El presidente de la Concacaf, Jefrrey Webb, aseguró hoy que la candidatura de esta Confederación para buscar la sede de la Copa del Mundo FIFA 2026 deberá ser decidida entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Pensamos que 2026 será para Concacaf, entonces México, Estados Unidos y Canadá tendrán que tomar una decisión”, apuntó Webb tras anunciar en la capital mexicana un acuerdo con el banco canadiense Scotiabank.

Webb aseguró tener plena confianza de que la sede de la Copa del Mundo del 2026 le corresponderá a la Concacaf tras de que la FIFA le otorgó las próximas a Europa (Rusia 2018) y a Asia (Catar 2022).

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Justino Compeán, dijo que la sede del Mundial del 2026 es algo complejo pero dijo que la Concacaf tiene en Webb al mejor embajador para conseguirla.

“Tenemos al mejor embajador para conseguir la Copa para la Concacaf y después será cuestión de tres países: Canadá, Estados Unidos y México”, señaló Compeán al acompañar a Webb a la presentación del nuevo patrocinador.

Compeán defendió el derecho de México a “levantar la mano” porque para el 2026 ya habrán pasado 40 años de que este país organizó la edición de 1986 y se dijo confiado en tener la infraestructura suficiente para la competición.