La Federación Croata de Fútbol ha confirmado que Luka Modric estará de baja alrededor de tres meses, como consecuencia de la lesión sufrida el domingo en el partido entre la selección balcánica e Italia en San Siro.

El Real Madrid había avanzado en su parte médico que el centrocampista sufre un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo, limitándose a comentar que el jugador estaba “pendiente de evolución”, pero la Federación Croata sí ha estimado un tiempo de baja a través de un comunicado en el que le ha deseado “una pronta recuperación”.

Si se cumplen estos plazos recuperación, Modric, además del Mundial de Clubes y las eliminatorias de la Copa del Rey hasta semifinales, se perdería unos 12 partidos de Liga hasta la jornada 24 (Eibar, Málaga, Celta, Almería, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid y Deportivo).

En cuanto a la Liga de Campeones, el croata no estará en los dos últimos partidos de la fase de grupos frente a Basilea y Ludogorets y podría llegar para los octavos de final que comenzarán el 17 de febrero, justo cuando se cumplirán tres meses desde su lesión.