Leo Messi superó este martes frente al Apoel el récord goleador en Champions de Raúl González con 74 tantos. La ‘Pulga’ ya había igualado contra el Ajax los 71 goles del ex madridista y ante el Apoel dejó atrás definitivamente al mítico ‘7’ blanco. Lo ha hecho en 91 partidos, por los 142 que jugó Raúl en la máxima competición continenal.

El promedio de Messi desde que debutó en la Champions en 2005 es de 0,79 goles por partido, una gran media para tratarse de una competición tan exigente como la Liga de Campeones. Messi se estrenó en la Champions el 2 de noviembre de 2005 frente al Panathinaikos (con un gol en el que realizó un regate similar a su célebre tanto frente al Arsenal) y tuvo su pico en la temporada 2011-2012, cuando marcó 14 goles.

Desde la temporada 2008-2009, Messi ha marcado al menos ocho en la Liga de Campeones. Ha anotado en las dos finales que ha disputado, ambas ante el Manchester United, y para el recuerdo, además de esos tantos, están sus noches mágicas frente al Leverkusen (cinco goles), Arsenal (cuatro tantos) o Real Madrid en el Bernabéu, cuando finiquitó las semifinales con un doblete, el segundo de ellos tras una arrancada marca de la casa.

El rival al que más goles ha marcado Messi es el Milan, al que se ha enfrentado varias veces en fases de grupos y eliminatorias. Los ‘rossoneri’ han encajado ocho goles de la ‘Pulga’, por los 6 que ha marcado a Ajax, Arsenal y Bayer Leverkusen. De las 74 dianas de Messi, 38 han sido en el Camp Nou, 34 fuera de casa y dos de ellas en finales, es decir, ‘campo neutral’.

Messi reparte de esta forma sus goles: 59 con la zurda, 11 con la derecha y cuatro de cabeza. Ha marcado 11 de los 74 goles desde fuera del área, dos de falta y ocho de penalti. (Raúl sólo hizo uno desde los once metros). Ha hecho una vez cinco goles, otra vez cuatro, otros tres ‘hat trick’ y 15 dobletes.

Su mejor ‘amigo’ en este tiempo en la Champions ha sido Iniesta, que le ha asistido en nueve de los 74 goles que ha marcado. Alves le ha dado siete pases de gol y Xavi seis. Son los números en Champions de Champions: Leo Messi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here