El Barcelona superó 3-1 al París Saint Germain en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que los culés clasificaron en el primer lugar del grupo F. Antes del juego ambos ya estaban en octavos de final.

El equipo parisino llevó miedo al Camp Nou luego que Lucas Moura centró desde la derecha, Matuidi la aguantó de espaldas y se la dio a Ibrahimovic, que fusiló a Ter Stegen dentro del área (0-1).

No hubo tiempo para que el Barcelona le entraran aun más dudas con el primer gol del sueco en el Camp Nou. Messi se encargaría de ello cuatro minutos después, al rematar a la red un pelotazo de Mascherano descolgado por Luis Suárez desde la derecha.
Luego apareció Neymar cuatro minutos antes de llegar al descanso. El brasileño agarró un balón desde la izquierda y con un tiro lejanos y seco, al palo izquierdo (2-1).
Xavi ingresó cuando transcurría la mitad del segundo tiempo y de sus botas arrancó el 3-1, que remató Luis Suárez disfrazado de auténtico nueve al cazar un despeje de Sirigu a tiro de Neymar.
El City elimina a la Roma
Manchester City y Schalke consiguieron el miércoles triunfos a domicilio y se quedaron con los dos últimos boletos a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con goles del argentino Pablo Zabaleta y de Samir Nasri, el City superó 2-0 al Roma y la relegó al tercer puesto del Grupo E, por lo que el club italiano disputará los 16vos de final de la Liga Europa. Bayern Munich, que venció 3-0 al CSKA de Moscú, fue el líder del sector.

Schalke se impuso 1-0 en su visita al Maribor de Eslovenia y avanzó como segundo del Grupo G, que ganó el Chelsea. Los Blues cerraron la fase de grupos con un triunfo 3-1 sobre el Sporting de Lisboa. Barcelona derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain con goles de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, y se clasificó como líder del Grupo F por encima del equipo francés. Ambos conjuntos ya habían asegurado el pase a octavos.

CLASIFICADOS A OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE

PRIMER LUGAR:
Atlético de Madrid  España

Real Madrid  España

Mónaco  Francia

Borussia Dortmund  Alemania

Bayern Múnich  Alemania

Barcelona  España

Chelsea  Inglaterra

Porto  Portugal

SEGUNDO LUGAR

Juventus  Italia

Basilea  Suiza

Bayer Leverkusen  Alemania

Arsenal  Inglaterra

Manchester City  Inglaterra

PSG  Francia

Schalke 04  Alemania

Shakhtar Donetsk  Ucrania