Jon Lester pactó con los Cachorros por seis años y 155 millones de dólares, el primer gran contrato de las vacaciones de Grandes Ligas y uno que otorga a Chicago un as para un equipo que intenta acabar con más de un siglo de frustraciones.

El contrato de Lester, pactado el martes por la noche durante las reuniones de invierno del béisbol, incluye una opción para 2021 que, si se garantiza, podría elevar su valor a 170 millones por siete temporadas. El valor anual promedio de 25,8 millones es el segundo más alto para un pitcher detrás de Clayton Kershaw, cuyo contrato con los Dodgers por siete años y 215 millones le paga un promedio de 30,7.

“No ganas la lotería a menudo, y nosotros ganamos la lotería del béisbol este año”, dijo el nuevo manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Ahora depende de nosotros que hagamos algo con eso”.

El lanzador, elegido tres veces al Juego de Estrellas y quien cumple 31 años el próximo mes, ganó dos títulos de la Serie Mundial con Boston. El zurdo llega a un plantel que cuenta con una prometedora camada de peloteros y a un manager de primer nivel como Maddon, quien se fue de Tampa Bay y firmó un contrato con los Cachorros por cinco años y 25 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here