Buenos Aires. Medios internacionales informaron de la muerte del jugador Franco Antonio Nieto, de 33 años, que militaba en el Tiro Federal, equipo perteneciente a la provincia argentina de La Rioja, luego de que el sábado anterior fuera agredido por aficionados.

Según relatan medios argentinos, el Tiro Federal jugaba con Chacarita, también de esa provincia, y Nieto fue agredido por la barra brava de ese equipo, un grupo de tres aficionados que al final del partido lo abordaron cuando este se subía a su vehículo.

Según informes, el conflicto comenzó 15 minutos antes de que finalizara el juego entre el Tiro Federal y Chacarita. Los futbolistas de ambos equipos habían protagonizado una gresca y el árbitro decidió suspender el partido.

Los jugadores salieron de la cancha y cuando Nieto se disponía a abordar su carro, tres hinchas del Chacarita “lo golpearon salvajemente y le arrojaron una piedra en la cabeza, lo que le produjo una severa lesión cerebral”, relata el medio digital.

El jugador (Nieto) fue asistido por médicos y trasladado en ambulancia a un hospital (…) pero no resistió la gravedad de las heridas y murió en las últimas horas.