VALENCIA – El director técnico mexicano y actual estratega de la Selección de Japón, Javier Aguirre, podría quedar inhabilitado de uno a seis años, por lo que no podría seguir rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El “Vasco” está siendo investigado por una posible participación en un “arreglo” de partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11.

Hasta el momento, Javier Aguirre y algunos jugadores (Ponzio, Leo Franco, Ander Herrera y Toni Doblas) ya no se encuentran en España y eso ha frenado su comparecencia ante el Fiscal en Anticorrupción. Sin embargo, deberán presentarse en Valencia por medio de un requerimiento judicial internacional al pasar a ser imputados.

Según el diario de España Marca, es complicado que algunos de los acusados tengan que ir a la cárcel pero si esto sucede podrían recibir una sentencia de uno a cuatro años, sin embargo, lo que si se ve más factible, según apunta el rotativo, es que los elementos implicados reciban una inhabilitación de uno a seis años.

Aunque no se encuentra nada definido por el momento porque el proceso judicial podría tardar de uno a dos años hasta tomar una decisión definitiva. Cabe aclarar que la inhabilitación no solo les afectaría en España porque sería una sanción a nivel internacional.

Javier Aguirre, quien apenas inicia un ciclo nuevo con la Selección de Japón, le afectaría de gran manera en caso de recibir la inhabilitación porque el conjunto asiático es complicado que espere al estratega mexicano en caso de ser sancionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here