Imagen de CR7 ayudó a banco a duplicar depósitos

0
6

Los famosos anuncios en los que la estrella portuguesa del Real Madrid Cristiano Ronaldo brindó su imagen para el hoy extinto Banco Espírito Santo (BES) sirvieron para casi duplicar los depósitos del banco en su filial en España.

Según los cálculos del ex administrador financiero del BES, Amílcar Morais Pires, entre marzo del 2012 y marzo del 2014 los depósitos bancarios del BES en España pasaron de 2.900 a 5.200 millones de euros.

Morais Pires compareció este jueves en la comisión parlamentaria que investiga la quiebra por irregularidades contables del BES, segregado el 3 de agosto del 2014 en un banco de activos saludables, denominado Novo Banco y rescatado con 4.900 millones, y en otro de activos tóxicos.

La unión de Cristiano Ronaldo con el antiguo BES se remontaba al 2003, cuando fichó por el Manchester United, antes de convertirse en la personalidad portuguesa más valiosa en términos de imagen y con mayor proyección internacional.

De entre las campañas que Ronaldo firmó con el BES, fue muy aplaudida la de 2009 cuando, micrófono en mano, se atrevía a cantar baladas románticas al más puro estilo de Julio Iglesias.

También promocionó un nuevo depósito llamado el “CR 3,15%”, una campaña en la que “jugaba” con la seguridad que ofrecía el nuevo producto y la incertidumbre sobre su futuro profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here