Las selecciones de China y Honduras empataron hoy a cero en un partido amistoso disputado en la china de Xian, donde los centroamericanos apenas dispusieron ocasiones y se mostraron muy grises durante todo el encuentro.

Honduras venía de perder por seis a cero ante Japón en el primer partido de su gira asiática, por lo que la consigna de los de Hernán Medford en este encuentro era clara, formar una sólida defensa.

Ciertamente Honduras mejoró atrás, con Barahona como principal novedad en el once titular frente al desplegado en Japón.

Una zaga bien plantada, a lo que se sumaron las buenas intervenciones de Escober bajo los palos, contribuyeron a que los catrachos mantuvieran su marcador a cero, pero el ataque dejó mucho más que desear, sin apenas lanzamientos reseñables.

En la primera parte fue Garrido quien lo intentó con mayores ganas, merced a un pase de Izaguirre que empalmó al borde del área pero el disparo salió desviado.

Honduras intentaba en el primer tiempo casi todos sus ataques mediante pases largos, señal de que el medio campo no acababa de sentirse seguro ni con ideas para la creación.

China, por su parte, se mostraba muy voluntariosa, con la velocidad de su volante izquierdo, Wu Lei, como principal baza, aunque tampoco llegó con demasiada claridad a puerta.

Sí estuvo a punto de marcar el equipo local cuando se aproximaba el descanso, momento en el que el delantero Yu Hai se presentó ante el portero a solas, lo que exigió una de las primeras intervenciones destacadas de Escober, que estuvo muy seguro durante todo el partido y fue el mejor de su equipo.

La segunda parte comenzó con cambios en los dos equipos. Honduras dio descanso a Izaguirre y “Rambito” Rodríguez para buscar una posición más sólida en la zona central, con la salida de Portillo y Boniek García al césped.

No arregló demasiado el juego blanquiazul este cambio ni los posteriores, y China siguió disfrutando de más posesión de balón y ocasiones también en la segunda mitad, en la que la lluvia y el frío fueron otros factores que sin duda afectaron a los catrachos.

Roger Rojas dispuso de una de las pocas ocasiones hondureñas en la segunda mitad, nada más iniciada ésta.

Un cuarto de hora después Escober se lucía en un remate de Wu Xi y, a falta de cinco minutos para el final, desvió de palomita la mejor ocasión de los locales, un disparo hacia la escuadra de Han Peng cuando éste se encontraba sólo frente al guardameta.

No quedaba tiempo para más, y Honduras cerraba con un pobre empate a cero una decepcionante gira por Asia, que acrecienta las dudas ante el ‘playoff’ que la selección centroamericana debe disputar ante Guayana Francesa, en el que sólo vale la victoria para poder estar en la Copa de Oro de la CONCACAF.

Ficha Técnica:

0 – China: Zeng Cheng; Zhang Linpeng, Li Xuepeng (Liu Jianye, m.86), Mei Fang, Jiang Zhipeng (Ren Hang, m.68); Zheng Zhi, Wu Lei, Cai Hukang, Wu Xi (Han Peng, m.80), Yu Hai (Sun Ke, m.76); Zhang Chendong (Hao Junmin, m.60).

Entrenador: Alain Perrin.

0 – Honduras: Donis Escober; Wilfredo Barahona, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre (Javier Portillo, m.46); Luis Garrido, Arnold Peralta (Edder Delgado, m.80), Juan Josué Rodríguez (Boniek García, m.46), Mario Martínez (Marvin Chávez, m.72); Roger Rojas (Romell Quioto, m.74) y Bryan Róchez (Alberth Elis, m.82).

Entrenador: Hernán Medford.

Árbitro: Jumpei Iida (Japón). Mostró tarjeta amarilla a Jiang Zhipeng (m.64), Mei Fang (m.73) y Zheng Zhi (min.90) por parte china y a Bryan Róchez (m.75) y Marvin Chávez (m.79) por Honduras.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio provincial de Xian. Unos 30.000 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here