El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Hernán Medford, declaró este lunes que el equipo catracho tiene la revancha y la apuesta de mostrar otra imagen ante China, en el segundo partido a disputarse la madrugada (5 am) de este martes en el país asiático.

“Obviamente a uno le duele perder un partido así como lo hicimos ante Japón. Un juego donde después del minuto 42 el equipo se vino abajo, ellos (jugadores) están conscientes de los errores que cometieron“, expresó el estratega después de aquella dolorosa derrota ante Japón por 6-0.

Fue claro que ese partido ante los nipones fue terrible, a la vez declaró que “uno tiene que pedir disculpas a todo un país porque es un marcador que a nadie le gusta, pero de estas cosas se aprende”, afirmó.

Ahora contra China, fue claro y contundente,  “ hay que lavar la cara… es un fútbol muy similar al japonés, ya tenemos más tiempo acá y más tiempo también de adaptación, esperamos hacer un mejor partido. Estamos obligados a pasar la página, hay que lavar la cara ante China, no será fácil, hay mucho jugador europeo y el fútbol ha crecido mucho”.

ARNOLD VA DE TITULAR

Hernán adelantó que se vienen varios cambios. Arnold Peralta arrancaría de titular y esta vez jugaría con una línea de cinco. “Sí, habrán variantes ante China. Hay jugadores que saben que se equivocaron, jugadores que tuvieron que dar más pero estos partidos son para ver jugadores. Esperamos ver cosas buenas ante China, el jugador tiene que asumir la responsabilidad, de actitud… no podemos jugar bien ante Estados Unidos y meses después tan mal como lo hicimos ante Japón, hemos hablado mucho, el jugador tiene que cambiar esa actitud”

El técnico ex Real España confirmó que el once será:  “Donis; Figueroa, Muma, Emilio, Barahona; Peralta, Garrido, ‘Rambito’ Rodríguez, Mario; Rojas y Róchez… Obviamente hay dudas en un puesto ahí, pero ese sería el equipo”, aseguró Medford.