Final de la Champions: Un duelo de titanes en Cadiff

0
2

¿Será que Real Madrid gana la duodécima? o ¿Juventus podrá romper el favoritismo de los merengues?

El día de hoy se disputará la final de la Champions League entre “Los Merengues” y la “Vecchia Signora“, en el Principality Stadium de Gales.

El equipo, comandado por Zinedine Zidane, solo tiene una duda respecto a su alineación entre Gareth Bale que arrastra una lesión o Isco. Los de la capital española buscan un par de récords este sábado: No solo consagrarse como el equipo con más Ligas de Campeones (12, siendo esta su final número 15, más que ningún otro equipo) sino también ser el primer equipo en retener la corona en temporadas consecutivas desde que se llama Champions League.
Mientras que los de Turín cuentan con una escuadra completamente sana, incluyendo sus principales figuras:
Dani Alves
, Gonzalo Higuaín,
Paulo Dybala
y Gianluigi Buffon, que a sus 39 años busca ponerle la frutilla final a su carrera coronándose a nivel de clubes en
Europa
, luego de haber sido campeón mundial en 2010, con Italia.
Latinoamérica está presente en ambos planteles, con representantes argentinos (los nombrados Higuaín y Dybala), Brasil (Dani Alves, Marcelo, Neto,
Alex Sandro
, Danilo y Casemiro), Colombia (
Juan Cuadrado
y James Rodriguez), Venezuela (Tomás Rincón) y Costa Rica (Keylor Navas).

La final que se disputará en Cardiff bajo un fuerte operativo de seguridad, especialmente luego de los ataques ocurridos recientemente en otra ciudad del Reino Unido, Manchester.

El balón rodará este sábado y el mundo se paralizará a ver si Real Madrid mantiene su hegemonía europea o si los Bianconero logran su tercera gema continental, en una lucha entre ataque y defensa, adrenalina y organización.
¿Tú a quién le vas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here