La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) investiga una denuncia de supuesto amaño de un partido de la selección de Nicaragua contra la de Panamá en 2011, informó el secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), José María Bermúdez.

“La FIFA aseguró por escrito que ese partido de eliminatoria mundialista fue amañado y hay un grupo de jugadores (nicaragüenses) que están investigando”, indicó el dirigente de la Fenifut. Bermúdez, exfutbolista internacional, se reservó los nombres de los jugadores para no entorpecer el proceso, “porque el solo hecho de mencionarlos es una irresponsabilidad”.

El seleccionador interino de Nicaragua, el colombiano Luis Javier Londoño, no convocó a un grupo de jugadores para un amistoso con El Salvador porque estaban siendo investigados por la FIFA. Londoño mencionó al portero Denis Espinoza, a los centrocampistas Eliud Zeledón y Félix Rodríguez, y al delantero Samuel Wilson.

El anterior técnico de Nicaragua, el español Enrique Llena, ya despedido, dijo esta semana al diario digital Confidencial que tuvo conocimiento de al menos cuatro amaños de partidos de jugadores del equipo nicaragüense entre 2009 y 2012.

Uno habría sido en enero de 2009 en Tegucigalpa, Honduras, cuando Nicaragua venció 2-0 a Guatemala y logró su primera e histórica clasificación a la Copa Oro de la Concacaf. Los otros serían una goleada 0-4 que Nicaragua recibió de Panamá; un amistoso en 2010 en el que también cayó 0-5 con Guatemala; y el 5-1 contra Panamá en las eliminatorias mundialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here