La Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que el italiano del Liverpool Mario Balotelli ha recibido una multa de 25.000 libras (31.800 euros) y ha sido sancionado con un partido por su actitud “antisemita y racista”.

Balotelli publicó en la red social Instagram una imagen en la que aparecía el personaje de videojuego Super Mario con el lema: “No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío”. La multa impuesta al delantero del Liverpool se ha hecho efectiva ya que se considera que la imagen publicada en las redes sociales era “abusiva, insultante e inadecuada”.

Además, “la publicación supone un incumplimiento grave de la regla de la FA que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad, religión y/o creencias”. La federación inglesa de fútbol también comunicó que Balotelli ha recibido la orden de asistir a un programa de educación.

Tras la difusión de este mensaje, el futbolista italiano se justificó diciendo que él es “un antirracista con humor” y que su madre “es judía”, por lo que “todos deberían callarse”.