El español Xabi Alonso anunció su retiro del fútbol

0
2

El español Xabi Alonso, de 35 años, anunció que dejará el fútbol profesional al final de temporada con una emotiva publicación en las redes sociales. El mediocampista, pieza clave del Bayern Munich de Carlo Ancelotti, envió su mensaje de adiós tras lograr el pasaje a los cuartos de final de la Champions League con el conjunto bávaro.

Alonso, quien ganó la Copa del Mundo del 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012 con la selección de España, confirmó su retiro corto pero sensible comunicado: “Lo viví. Lo amé. Adiós hermoso juego”.

Llegó al Bayern Munich desde el Real Madrid en 2014 y ganó dos títulos de Bundesliga y la Copa Alemana el año pasado bajo la conducción de Pep Guardiola. En la actual campaña, Alonso tiene posibilidades de cerrar su carrera futbolística con un triplete, ya que su equipo tiene chances de ganar la Liga, la Copa y la Liga de Campeones.

“Creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”, agregó el jugador al sitio web del club alemán.

Alonso también ganó dos títulos de la Liga de Campeones, en 2005 con el Liverpool -equipo al que se unió procedente de la Real Sociedad, el club que lo formó- y en 2014 con el Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here