Nuevo revés extradeportivo al Barça. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha confirmado la sanción impuesta al club azulgrana por las infracciones relacionadas con el traspaso de jugadores menores de edad desde 2009 hasta 2013 y le impide firmar nuevos futbolistas durante los próximos mercados de invierno y verano.

El club azulgrana no podrá así fichar nuevos jugadores, nacionales o internacionales, durante “dos periodos de traspasos consecutivos completos”, a partir de enero de 2015, por lo que el club no podrá incorporar futbolistas en el el próximo año.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado los recursos interpuestos por el Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El club fue sancionado por la inscripción y contratación irregular de jugadores menores de 18 años desde 2009 hasta 2013. LA FIFA investigó la llegada de más de 30 jugadores, pero ha sancionado al club catalán por irregularidades en siete de los casos. Entre ellos, el de tres futbolistas coreanos.

El Barça, que este mismo martes viajó a la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) para una vista oral sobre el ‘caso Masia’ que se alargó durante cuatro horas, ha visto como el ente ha rechazado un solo día después sus apelaciones y mantiene la sanción económica de 450.000 francos suizos (370.000 euros) y, sobre todo, la imposibilidad de fichar jugadores en enero de 2015 y en verano del mismo año.

Con ello, al club blaugrana le quedan ahora estos diez días de mercado estival de 2014 para poder fichar nuevos jugadores, sea para el primer equipo, para el filial o para la Masia. La sanción no estará en liza hasta el próximo mercado invernal, después de obtener el Barça un “efecto suspensivo” por parte de la FIFA para poder fichar este verano, dado que necesitaban más tiempo para estudiar el caso.