El año 2014 del FC Barcelona de fútbol no ha sido un buen año, sin duda por la falta de méritos de Leo Messi y sus compañeros, pero también por la mala fortuna. Hasta en 34 ocasiones sus remates se fueros a los postes de las porterías rivales.

En la segunda parte del ejercicio 2013-14, derrota en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid; empate en el Camp Nou en la última jornada de la Liga ante el Atlético de Madrid que le costó el título; eliminación en los cuartos de final de la Champions, también a manos del conjunto rojiblanco…

El inicio de la campaña 2014-15 tampoco ha sido fácil para el nuevo proyecto de Luis Enrique, con el equipo segundo en la Liga a un punto del Real Madrid y una competida lucha por el primer puesto en el grupod e la Champions con el PSG.

Un repaso a los números globales del Barça 2014 demuestra que no son unas cifras espectaculares, las suyas. Pero sí que tienen algunos detalles curiosos.

Así, el Barça remató a los postes hasta en 34 ocasiones, 26 de ellas en la Liga, lo que representa el 4% de los 639 disparos efectuados en el campeonato liguero por los blaugrana.

Y otro aspecto curioso: en los 56 partidos oficiales que disputó el Barça en el 2014, consiguió 7 goles de penalti… la mitad de los que marcó Cristiano Ronaldo, que consiguió 60 dianas con el Real Madrid y con Portugal, pero 15 de pena máxima.

En total, el Barça disputó 56 partidos oficiales, en los que sumó 38 victorias, 9 empates y 9 derrotas, con 143 goles a favor y 42 en contra.

Fuente: Sport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here