MADRID — Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, mostró su deseo de vencer a la UD Almería el último partido liguero del 2014 y conquistar el Mundial de Clubes, para rematar el que calificó ha sido “un año fantástico” con la conquista de la décima Copa de Europa y la Copa del Rey.

“Ocurra lo que ocurra en los próximos partidos va a terminar un año fantástico para el Real Madrid. Nos gustaría terminarlo bien, ganando como estamos haciendo última parte temporada. La nota para este equipo es muy alta por lo que ha hecho este año”, dijo.

La primera prueba para extender su récord de 19 victorias consecutivas la tiene en la visita al Almería. Espera el técnico madridista un partido duro ante un rival motivado por su cambio en el banquillo tras el cese de Francisco.

“Como siempre ocurre contra un equipo que está luchando y que ha cambiado el entrenador esta semana, los jugadores van a tener más responsabilidad y va a ser un partido con intensidad. El Real Madrid está bien en este momento, hemos recuperado bien porque no nos esforzamos mucho en Champions al jugar con un jugador más”, avisó.

Preguntado por la decisión del Almería de cambiar su entrenador, Ancelotti aseguró que le duele por Francisco pero que es una ley del fútbol inamovible.

“Me sorprende y no, porque todas las veces que cambian un entrenador me duele un poco porque se lo difícil que es este trabajo. Por otro lado no me sorprende porque así es el fútbol, no será el primero ni el último que echan, así es nuestra vida profesional cuando las cosas no salen bien y hay que tomar una decisión es más fácil echar a un entrenador que a toda la plantilla”, afirmó.

Ancelotti prepara ya el Mundial de Clubes a la par que la visita al Almería. Tiene la esperanza de recuperar al colombiano James Rodríguez para una hipotética final, en la que asegura que también podría contar con el alemán Sami Khedira. “Khedira viaja porque tiene el alta médica para el lunes. No creo que vaya a estar disponible para la semifinal pero para la final si”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here