La selección de Canadá aseguró su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro, después de que consiguiera un empate 0-0 frente a Honduras.

En un aburrido partido que se llevó a cabo en la cancha del Toyota Park, ubicado en FriscoTexas, el país de la hoja de maple mantuvo su arco completamente cerrado, pese a que el encuentro se inclinó, por momentos, hacia los dos equipos, que batallaban por el boleto a la siguiente ronda del certamen de la Concacaf.

Durante los primeros quince minutos del partido, los candienses se mostraron mejor que los catrachos, quienes sufrieron con los constantes embates encabezados por el delantero Lucas Cavallini, quien amenazcó la portería de Luis López.

Pero fue al 20′ cuando los de América del Norte estuvieron cerca de poner el primer tanto del partido, después de que el remate de Marcel de Jong se estrellara en uno de los postes del arco de los hondureños.

Sin embargo, los catrachos desperterían a pocos segundos de que finalizara la primera mitad y, por conducto de Figueroa, pusieron a rezar a toda la afición canadiense, después de que su zaga lograra despejar el balón del su área.

Para la segunda mitad, las acciones de peligro se vieron disminuidas y los embates por parte de ambos equipos continuaron, a pesar de que no lograron incomodar de manera importante a ninguno de los dos arqueros.

Fue hasta la la recta final del encuentro que Honduras pudo haber roto la igualada con un remate excelso de Alberth Elis, que la defensa de Canadá logró despejar cuando parecía que se caía su dominio con un tanto tardío.

Gracias a este resultado, los canadienses aseguraron su pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro, mientras que los hondureños aspiran a aún conseguir ese boleto y clasificarse como uno de los mejores terceros lugares del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here