Este viernes se realizó el sorteo para definir los emparejamientos de las semifinales en la Champions League. El Real Madrid, donde juega el costarricense Keylor Navas, se enfrentará al Atlético de Madrid que buscará revancha luego de perder dos finales de dicho certamen contra los merengues. La otra serie la disputarán Juventus y Mónaco.

Los partidos se jugarán en mayo.

Derbi de Madrid

El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabeú el 2 de mayo y la vuelta, en el Vicente Calderón el 10.

Será la cuarta ocasión en cuatro años que los dos equipos españoles midan fuerzas en Europa,después de enfrentarse  sucesivamente en 2014, 2015 y 2016.

El balance hasta la fecha arroja superioridad para los blancos, que levantaron en dos ocasiones el título tras imponerse a los rojiblancos en la final (2014 y 2016) y en 2015, consiguieron también eliminar a los de Simeone a doble partido en cuartos de final.

En esta ocasión, además, el encuentro de vuelta entre ambos equipos supondrá la última vez que el Vicente Calderón acoja un partido en Europa, antes de poner rumbo a La Peineta, y curiosamente ante su máximo rival.

JUVE FAVORITO 

Por otro lado, la segunda semifinales será disputada por el Mónaco y la Juventus, siendo la ida en el Luis II (Mónaco) el 3 de mayo y la vuelta el 9 en Italia.

El conjunto italiano, que viene de eliminar a el Barcelona, llega a esta serie como favorito, pero tendrá a un rival complicado y que ha sido la sorpresa en la presente edición de la Champions.

La Juve tiene dos títulos de Europa, mientras que el Mónaco busca su primera Champions, ya fue subcampeón.