CONCACAF ha decidido que la Guayana Francesa debe perder el partido de la Copa de Oro contra Honduras después de alinear a Florent Malouda en el empate 0-0 del martes a pesar de que el jugador no es elegible.

El ex delantero del Chelsea, Malouda, de 37 años, comenzó el partido de la fase de grupos, a pesar de que la FIFA advirtió que no podía jugar.

El comité disciplinario de CONCACAF también ha multado a la Guayana Francesa y ha prohibido a Malouda jugar por el resto del torneo.

“El equipo nacional de Guayana Francesa es condenado a perder su partido de Copa de Oro jugado contra Honduras el 11 de julio de 2017, y el resultado oficial es una victoria por 3-0 para Honduras”, dijo el comunicado.

“La Liga de Fútbol de la Guayana Francesa ha sido multada por una suma no revelada y Florent Malouda ha sido suspendido por dos partidos oficiales, durante los cuales será expulsado del estadio”.

Malouda ya había representado al equipo porque la Guayana Francesa, una región de ultramar de Francia, es miembro de CONCACAF pero no de la FIFA, y los ayudó a ganar el bronce en la Copa del Caribe en junio.

Pero a diferencia de la Copa de Oro, las competiciones de la CONCACAF de segundo nivel como la Copa del Caribe no cumplen con las pautas de elegibilidad de la FIFA.

El resultado deja a la Guayana Francesa en cero puntos en el Grupo A con prácticamente ninguna posibilidad de avanzar antes del partido del viernes contra Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here