Honduras nuevamente ha dejado ir un triunfo en los últimos minutos, esta vez ante Costa Rica en el estadio Nacional de San José.

La H ganaba 1-0 al minuto 94, pero un gol de Kendall Waston casi a los 95 le dio el empate a los ticos que les da el boleto a Rusia-2018 y pone a Honduras al borde de la eliminación.

Sucedió en el Morazán ante el mismo Costa Rica, en Panamá ante los canaleros, ante Estados Unidos en el Olímpico y ahora otra vez ante los ticos en el estadio Nacional de San José. A los catrachos le volvieron a arrebatar un triunfo cuando más duele: En los últimos minutos.

Costa Rica clasificó en el último minuto al Mundial de Rusia 2018 tras empatar de forma agónica 1-1 con Honduras en la novena jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Un cabezazo de Kendall Waston (95) tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a Costa Rica a celebrar tras sacar un empate en el Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados.

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 en el minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito, quien fue el encargado ponerle un centro perfecto a su compañero.

En el partido a Costa Rica le costó tomar ritmo, tuvo poca elaboración de juego, y siguió con su imprecisión en los pases y el escaso dominio del balón, mientras que los hondureños continuaban exigiéndose más en busca de una victoria.

Inexplicablemente, el árbitro dio seis minutos de descuento cuando en el partido no se perdió mucho tiempo, transcurrió con normalidad. En esos fatídicos seis minutos cayó el gol del equipo tico que deja a Honduras herido gravemente.

Ahora Honduras está obligado a ganarle a México en el Olímpico y esperar que Costa Rica al menos empate en Panamá para poder tener la posibilidad de llegar al mundial vía un repechaje ante el ganador de Australia-Rusia.

Matemáticamente ir al mundial de manera directa es posible. Se tendría que vencer a México y que Trinidad y Tobago y Costa Rica le ganen a Estados Unidos y Panamá, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here